~ La Novelera & La Colaboradora ~





Bueno, pues ¡vayamos con las presentaciones! Y como mis padres me enseñaron que cuando hay que citarse a uno mismo, lo correcto es dejarse para el final, voy a comenzar por presentaros a mi compañía en este espacio. 

Porque no, no voy a estar sola, en absoluto, voy a estar acompañada y ¡muy requetebién acompañada!

Os cuento...

Ciertamente, en el blog, lo que más encontrareis serán los comentarios sobre las lecturas que La Novelera (o lo que viene a ser igual... ¡yo misma!) vaya disfrutando (en mayor o menor medida), peeero, no sólo de lecturas vive el humano, muy al contrario, necesita otra serie de disciplinas que igualmente le llenen las necesidades del alma y que nos ayuden a reunir todos esos instantes de felicidad que nos aportan las cosas que nos satisfacen y que tan valiosas son, como la música, el cine, las series y muchas otras curiosidades que la pluma que va a firmar esa sección tendrá a bien contarnos y que nos van a encantar porque, creedme, si alguien tiene un criterio lo suficientemente objetivo y pulido como para confiarle esta parcela tan importante del blog, bajo mi humilde opinión, esa no podía ser otra que mi queridísima amiga Rachel, mi Rachelpedia particular, porque sabe un montón sobre todas estas disciplinas de las que hablamos y muchísimas curiosidades de esas que suelen dejar con la boca abierta. Ya veréis, ya... ¡Todo un descubrimiento en sí misma!

Os va a encantar.

Y, por cierto, no puedo ni quiero dejar de decirte, directamente a ti, que me hace muchísima ilusión tu colaboración y la valoro mil. ¡Gracias, Íbiri!

¿Estáis preparad@s para conocer a La Colaboradora? Pues aquí os dejo con unas palabras en las que os habla un poquito de sí misma.

Tu turno, colibrí...


~ Rachel ~


Rachel Bachs, La Colaboradora.Nací en el 1992 pero eso no indica más que un número, una fecha en una extensa amplitud de vida. Algunos dicen de mí que parezco ser un alma vieja en el cuerpo de una jovencita. Otros dicen que sí, eso y que soy una esponja que se empapa de todo el conocimiento que puede. Numerosas personas de mi entorno, por otro lado, me definen como una wikipedia en algunos ámbitos. Entre vosotros y yo, eso sólo es mitad cierto respecto a actores, películas, algo de música...

Podéis llamarme Ra pero para mi boss, esa que os va a encandilar con sus percepciones y sensibilidad, soy Colibrí C (y lo del C es una larga historia que merece, seguramente, una extensa entrada...).

Sobre mí puedo deciros que soy cáncer, que mi película preferida es "El golpe" (con Paul Newman y Robert Redford), que soy amante del cine clásico con buenísima compañía..., que escribo porque tengo la incesante necesidad de hacerlo (de crear, equivocarme y volver a crear), que mi voz preferida sin duda es la de Johnny Cash (aunque no puedo dejar de mencionar al magnífico Boccelli), que tengo la certeza de que en otra vida fui irlandesa (e Irlanda es mi destino por excelencia) y que me siento completamente honrada de poder formar parte de este proyecto de la mano de mi amiga del alma, mi íbiri. 




~ Valme ~


¿Y que os puedo decir de La Novelera?
Valme Montoya, La Novelera.Pues a quien no me conozca ya, le diré que soy personaja de la vida, afortunada de ser oriunda de la maravillosa tierra del inolvidable Miguel Hernández, y sureña por elección de corazón (y porque la mitad de mi sangre así lo exclama orgullosa); compañera incondional, mamá embelesada, amiga de mis amigos, de los de verdad, de los que nunca han dejado de estar y con los que estaré incansablemente siempre que me necesiten. Individua sensible y sentía en extremo, excesiva para casi todo, soñadora desde que tengo recuerdos, enganchada al lado romántico de la vida, amante del cine, la música y la literatura que me trasmitan y hagan sentir, que me emocionen profundamente (como se demuestra cada vez que escucho la BSO de la maravillosa para mí Memorias de África). Visceral y P.A.S. de libro. Enamorada del cine clásico y sus actores, no renuncio a poder disfrutar mucho más del que ya conozco. A poder ser en buenísima compañía también... Creyente confesa de la magia del Cosmos y de los hilos rojos que unen personas destinadas a conocerse y complementarse en sus vidas. Defensora de las segundas oportunidades; y de las terceras. No tanto de las cuartas. Amante de las excepciones que confirman reglas. Chiflada de los calcetines y de las tazas. Y los gatos. Me fascinan las cosquillas y remolonear los domingo en la cama. Humana impresionable en constante proceso de aprendizaje. Adulta con una pizca de inocencia que me niego a perder y defiendo a capa y espada, aunque la realidad se empeñe en lo contrario. Apuntadora de ideas. Rendida absoluta a los detalles de la vida que te sacan sonrisas y a las pequeñas cosas que me llenan el alma. Y cómo no, novelera.


Y tras estas pinceladillas sobre este par de dos, os damos la bienvenida a este humilde espacio donde será un placer para mí compartir con vosotr@s todo lo que aquí se publique, con todo el cariño, por parte de La Colaboradora, mi querida Rachel, mi colibrí de mente inquieta y revoloteadora, y La Novelera, una servidora. Y aunque tenemos que mucho que aprender todavía, trabajaremos duro y nos esforzaremos por estar a la altura de las circunstancias.

¡Gracias por la visita!



6 comentarios:

  1. Pues, aunque tengo la suerte de conoceros personalmente, me ha encantado saber quizá un poquitito más de vosotras (no sabía yo eso de los calcetines de mi morena) jejeje.
    Este espacio va a ser un lugar estupendo y muy complementado, y aquí tenéis a una seguidora incansable, que aunque no tenga los mismos gustos en cuanto a cine o música, ya sabéis que está siempre abierta a todo y a experimentar.

    Os quiero y os deseo (qué leches, sé que será así) muchísimos éxitos en esta aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi niña, y ya sabes que esta es tu casa para lo que sea o para lo que necesites <3
      Y sí, calcetines, tazas y más, más! Jijijii ;)

      Eliminar
  2. Mi enhorabuena por tu blog, ha quedado estupendo. Demuestras una vez más ser una persona extraordinaria <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiinnss, y yo te besuqueo en cuanto te vea! Me alegra que así te lo haya parecido, pues ya sabes que es un trabajo hecho con más cariño e ilusión que otra cosa.
      Y tú sí que eres extraordinaria! ♡
      Besitossss

      Eliminar
  3. Muy chulo el blog! pero me ha faltado forma de contactaros... cómo puedo saber si aceptais novelas para reseñar? O si se nos ocurre alguna idea que proponer para vuestro blog? normalmente hay siempre una pg de contacto o, al menos, enlaces a vuestras redes sociales... será posible que tengamos eso en breve? Por cierto, sí, lo que he puesto al principio es, justamente, lo que quería hacer... enviar mi última novela... las aceptáis?

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes, toda, toda, toda la razón, Joana! Pero como soy medio novata en estas lides, pues todavía quedan muchas, muchas cosillas por pulir y sí, por supuesto poner modo de contacto... ¡Sorry! Prometo solventarlo a la mayor brevedad posible. De momento, te dejo por aquí enlace a la pagina de Facebook:

    https://www.facebook.com/La-Novelera-Que-Habita-En-M%C3%AD-1212129285483150/

    Besotesss! ♡

    ResponderEliminar