lunes, 14 de marzo de 2016

La chica de las fotos


★ Mayte Esteban ★


Portada

~ Sinopsis ~



Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.


Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.


Fan art que me inspiró algunos de los pasajes de la novela, con la propuesta de imagen para los personajes que nos hace la autora. Personalmente yo los visualicé igualitos.


~ Opinión y sensaciones personales ~


Os confesaré que me apetecía mucho saber de lo que iba esta obra y tras su lectura, os puedo decir que he descubierto una muy bonita historia que me ha gustado mucho mucho, en la que se refleja un trasfondo muy acorde a estos tiempos que vivimos donde, no sólo no todo es lo que parece a simple vista, sino que, además, existe todo un mundo de intereses creados para lucrarse de ello aunque, por ende, la vida y la cotidianidad de algunas personas, totalmente ajenas a ese mundillo, se vean afectadas sin que a muchos parezca importarles si, con ello y como contraprestación, hay algún beneficio contante y sonante. Afortunadamente, los sentimientos van por libre y son capaces de nacer y desarrollarse en cualquier lugar y casi en cualquier circunstancia, haciendo más llevadero, y por qué no, jocosas, las diferentes situaciones y vicisitudes a las que los protagonistas tendrán que hacer frente y que, por momentos, creerán que se les van de las manos, pues se verán inmersos sin comerlo ni beberlo, en una serie de circunstancia que sobre todo afectarán mucho a Rocío, la protagonista femenina y camarera de pisos en un hotel rural de una pequeña localidad, ya que su vida se desarrolla en unos parámetros muy alejados de los de Alberto, el prota masculino, y mediático actor de esos que nos vuelven loca a más de una y de dos. Por circunstancias que no pienso spoilear, ambos se cruzarán en el camino del otro, exasperándose por momentos y también por momentos teniendo la sensación de que, hasta conocerse, ninguna otra persona del mundo había conseguido...  Nah, no puedo contar más sin meterme en materia, así que... ¡A leer quien quiera saber porque os aseguro que merece la pena! Eso sí, os diré que esta historia, entre otras cosas, nos recuerda que nunca podemos dar por sentado qué cosas nos depara el destino, por muy planificada y cómodamente establecida que creamos que es nuestra vida.



Alberto, actor archiconocido. Rocío, camarera de piso y artista plástica en sus ratos libres.


Os diré que me ha resultado una delicia de lectura de esas que se disfrutan en un suspiro y que cuando quieres darte cuenta prácticamente ya han acabado; una bonita historia al más puro estilo romántico, pero que bien podría darse en cualquier pareja de nuestros tiempos al tratarse de un mundillo que tan al hilo de la actualidad está hoy día. Está relatada de una manera impecable donde su autora hace gala de una magnífica y depurada narrativa y su gran oficio y tablas dentro del medio de la literatura, regalándonos una lectura elegante, agradable y fluida que te mantiene con el interés al alza, a través de unos muy humanos y entrañables personajes (incluidos los secundarios, pues hay algún que otro jovenzuelo con el que os vais a divertir y otra bonita pareja con su particular y tierna historia que se quedarán, sin duda, con un cachito de vuestro novelero corazoncito), sumamente bien trabajados y perfilados, que hacen las delicias del lector con unas batallas dialécticas que me han encantado (Mayte se mueve como pez en el agua en este punto de la narración donde los personajes interactúan entre sí con una agilidad verbal digna de mención y unas reflexiones no menos dignas de ser tenidas en consideración) y con los que empatizaremos desde el principio y que nos invitarán a sumergirnos entre las páginas de esta preciosa historia para acompañarlos en las vivencias que en suerte o desgracia les van a tocar, y con las que el lector va a disfrutar hasta acabar de conocer la historia completa que aguardan contarnos.

No puedo, ni quiero, dejar de mencionar la acertada critica social implícita en la novela, al medio televisivo y de la prensa del corazón que, al parecer, se ha convertido en divertimento y entretenimiento de un gran sector de la población (o al menos de un gran sector del la población que ven televisión y a asiduos de este tipo de programas), así como a los que se lucran fomentando este tipo de espacios sin mucha credibilidad que, a fuerza de emitirse y permitirse día tras día, parece que han llegado a considerarse normales e incluso aceptables.

Por todo ello, mi más sincera enhorabuena a su autora por esta fantástica y cuidada obra, muy merecida finalista del III Premio Digital HQÑ que, como es costumbre en sus trabajos, nos deja una más que satisfactoria sensación tras su lectura y una gran sonrisa en los labios.

Y vosotr@s, noveler@s, no lo dudéis ni por un instante, dadle una oportunidad a La chica de las fotos, pues  ¡es una apuesta segura que os recomiendo mucho! Y después, os pasáis por aquí y me lo contáis, ¿vale? ¡Cuento con ello!

Más información de la novela y de su autora, así como del resto de sus trabajos aquí.
Puedes adquirir la novela aquí.
Blog de la autora aquí.
Booktrailer de la novela aquí.


Feliz lectura ♡,




~ Val ~




2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Valme! Es un placer contar historias y recibir tanto de vuelta con ellas.
    ¡Prometo seguir en ello!

    ResponderEliminar
  2. ¡No te consentiríamos que no lo hicieses! Gente que cree y cuentes historias tan bien y tan bonitas como tú no podemos permitirnos el lujo de perderlos para la causa ;) Así que sigue dando guerra, Esteban, porque seguiremos leyéndote.♡

    ResponderEliminar