domingo, 14 de febrero de 2016

~ STAR WARS Episodio VII ~



★ PA PA PA PA-PAPA PA-PAPA...★







~ Opinión y sensaciones personales ~



Era el estreno esperado de este 2015 que dejamos atrás. Era volver a encontrarnos con una historia que, hace años, cautivo a muchísimas personas, y de la que se creó una extensa cadena de merchandising. Era un nuevo contacto con Chewie, R2D2, C3PO, Han Solo, los hermanos Skywalker… ¡Sí, sí! ¡STAR WARS Episodio VII!

Ante todo, me adelanto para asegurar que esta entrada proviene de la profundidad de mis gustos, de mis conocimientos (pocos) en la materia cinematográfica y a sabiendas de que, evidentemente, para gustos… los colores. (El mío el verde, por ejemplo).

Cuando entré en la sala para ver la película, acompañada por amigos y mi pareja, quien ya repetía…, estaba tan ilusionada como neutral. Me hacía ilusión volver a encontrarme con algunos personajes que habíamos dejado atrás con la aparición de los episodios I, II, y III donde Hayden Christensen, para mí la versión masculina de la señorita Kristen Stewart, —pues la expresividad no es un punto fuerte en ellos—, interpretaba al único Anakin Skywalker. También estaba muy a la expectativa de los nuevos personajes, quienes, os adelanto, no me decepcionaron lo más mínimo.
Desde aquí un ¡hurra! por Hollywood, J.J. Abrams y todos los que hicieron posible que, en esta nueva entrega, los protagonistas rompieran todo estereotipo hollywoodiense. Protagonista femenina y protagonista afroamericano. ¡Buen combo!




No os puedo destripar de qué va este Episodio VII pero os puedo asegurar que se trata, en gran medida, de una vuelta de toma con la historia que más nos fascinó. Al menos, en mi caso, fueron los episodios IV, V y VI. (Las antiguas, vaya). Por lo que si vais al cine a verla, u os la descargáis para ver en su momento, absteneos a creer que va a ser distinto. No va a ser algo sumamente nuevo, una trama súper elaborada nueva, porque lo que han querido hacer es dar paso a la nueva generación que proseguirá con el legado de Star Wars. Una nueva generación marcada por Rey, Fin, Kylo Ren… Pero, por supuesto, no sufráis… Leia, Han Solo, droides, el halcón milenario… Todos ellos nos acompañan en esta nueva aventura. ¡Y Chewie! Casi me olvido a Chewie… Todos, eso sí, protagonizados por los mismos entrañables actores. 

En el inicio de la película, cuando las letras salen acompañadas de la música más que reconocible de esta gran saga, todo el cine aplaudió emocionado. Y, personalmente, no creo que nadie saliese realmente insatisfecho de la sala pues, como ya os he comentado, en gran medida se sabía cómo iba a suceder este Episodio VII, el cual realmente abre puertas a las siguientes entregas.




La historia se centra, por así decirlo, en Rey, una chatarrera de Jakku. Apartada de su familia desde pequeña, acompañará a un droide a cumplir una misión con la ayuda de un compañero inesperado que busca huir de la Primera Orden, liderada, en cierto modo, por Kylo Ren, quien intenta seguir los pasos de Darth Vader. La misión se centra en encontrar a Luke Skywalker, quien está desaparecido y por quien su hermana, entre otros, se preocupa enormemente. Tal misión es también del interés de la Primera Orden. ¡No puedo destriparos más! Pero quiero… ¡Quiero!
Rey (Daisy Ridley) es una joven muchacha valiente, con muchas habilidades y un conocimiento extraordinario. Vamos, que es inteligente y bonita, lo cual hace el combo perfecto. Sin embargo, entrando en este tema, me gustaría salir a defender al querido Kylo Ren (Adam Driver) quien, pese a ser el malo de esta entrega, ha recibido numerosas críticas por su fisionomía y su, al parecer, poca imposición como personaje. Ahora bien, físicamente es algo que va, de nuevo, a gustos y que para un personaje como el suyo (o como el de cualquiera) debería ser completamente irrelevante. (A mí, personalmente, sus rasgos me parecen bonitos… y es que ya le tengo cariño, al chico, que tiene un vozarrón… Afiú…). Respecto a lo poco que “impone…”… Bien, amantes de la saga, no amantes de ella, lo que seáis, no importa, eso tiene una explicación…
Es un chavalín. Es un chico que intenta seguir los pasos del malo malísimo Darth Vader. Un chico que, en esta misma película, descubre que no es tanto como él creía y donde sus planes se ven un poco alterados con la presencia de otros personajes. Cabe destacar que se trata de la primera nueva entrega de esta próxima trilogía. Es el inicio, es la creación de los personajes… y no todo puede ser tan intenso. Admitamos que para malo malísimo ya teníamos al señor Vader, que se cubría de gloria…

Ya me dejo de tonterías. 

Esta entrega es emocionante para quienes hemos seguido la saga. Padres llevando a sus hijos a ver la continuación de unas películas que, a su vez, sus padres habían sido llevados por los suyos. Es un legado y es un antes y después en muchos aspectos cinematográficos de la industria. Tiene muchos puntos positivos: no es una película lenta, tiene acción, tiene ternura, ¡tiene mucho humor! Y sí, tiene mucho más humor que las anteriores porque pretende exponerse a mucho más público. El legado no sólo lo siguen Rey, Fin, Kylo Ren… Lo seguimos los jóvenes, las nuevas generaciones. Asimismo, como ya os he dicho, volver a ver a los viejos personajes… es tierno. A mí me produjo ternura, emoción y satisfacción. El tiempo pasa pero los personajes son los que son y siempre están ligados a un actor.




Sí, sé que no os he mencionado a Luke Skywalker más que para deciros que está desaparecido. No sufráis. Disfrutad de la película… pues todo llega, jijijiji. 
Como no puedo acabar esta entrada sin mencionar los puntos negativos os diré que, para mí, la banda sonora… ha fallado un poquito. Esperaba que hubiesen retomado con mayor finalidad las ya utilizadas en anteriores, pero, claro, eso era la ilusión de una gran parte infantil mía que recordaba los otros episodios. Añado aquí, además, que algunas de las cosas que se exponen en la película pueden no llegar a estar del todo claras hasta el final de ella. Por lo que, de nuevo, no impacientéis…lo descubriréis al final o, en otras cosas, seguro que en el próximo episodio.

Esta es mi primera entrada como colibrí revoloteador que le gusta charlar de cualquier cosa, debatir y exponer las percepciones que me han surgido con lo que sea. No os he hecho un resumen porque comprendo que se ha de ver la película, descubrir los personajes, descubrir la trama y  sumergirse en el mundo de STAR WARS una vez más. Pero, sí, efectivamente, quería romper con unas cosillas como las críticas al actor de Kylo Ren por su físico o su poca imponencia. Y eso que no os he contado que se había llegado a criticar a Fin por tratarse de un actor afroamericano. Parece que la gente ha olvidado que Samuel L. Jackson también es afroamericano y también ha salido en la saga. Quizá es que entre tantos alienígenas y planetas aun no estén acostumbrados a los afroamericanos. Parece ser que, esas críticas, provenientes claramente por gente poco cinéfila, bajo mi juicio, no caen en que se inventan especies y no pueden usarse una variación de la humana. De ahí mi hurra a los productores, directores de casting, J.J. Abrams, por ese zas en toda la boca a esas críticas.

Hasta aquí, queridos míos. Os saludo con el aleteo de mi alita derecha y os digo… ¡hasta pronto!

Ah… y, por supuesto, siempre, QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.



~ Ra ~









3 comentarios:

  1. Querído Colibrí, me ha encantado tu entrada y tu opinión sobre esta entrega de la y semejante saga en general. Todo lo que nos has contado es me resulta súper interesante, así que me la anoto para ir a verla ya, que sabes que la tengo pendiente todavía. ¡Gracias por compartir tus impresiones con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido viento del norte, estoy encantada con que te haya gustado mis percepciones más que subjetivas. Ojalá y puedas disfrutar de la película del mismo modo y, si no, ¡siempre podemos abrir un debate! Ya sabes lo mucho que me gustan, jeje.

      Eliminar
  2. El viento del Norte, siempre dispuesto a darte la réplica; siempre un placer. ;)

    ResponderEliminar