jueves, 3 de marzo de 2016

~ El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar ~


★ Lara Smirnov ★



Título y portada son todo un acierto y reclamo para el lector.

~ Sinopsis ~


Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, 

Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


Fan Art realizado con todo el cariño por esta novelera para esta historia con la propuesta de personajes que nos hace la autora y que yo he visualizado tal cual.



~ Opinión y sensaciones personales ~  


Venía yo de finalizar con una intensa y emocional lectura que, dado mi escaso tiempo, me tuvo enfrascada casi quince días y, tras finalizarla, y para cambiar el rollo, me sumergí en la lectura de esta novela que, como a todos, creo, me llamó poderosamente la atención por su acierto y atractivo en lo que a la elección de título y portada se refiere, que aunque no sea indicativo en absoluto de lo que nos vamos a encontrar dentro, sí son unos elementos que en más de una ocasión nos pueden influir en el hecho de iniciar una lectura u otra. Véase este preciso caso, ya que adelanté su lectura a otras que ya tenía previstas por el interés que me había suscitado.

Bien, sin explayarme mucho en pretender exponeros a mi modo lo que ya tan bien explicado está en la sinopsis, os diré que, bajo mi humilde opinión, se trata de una historia de dos personas luchadoras a las que nadie les ha regalado nada que, sin pretenderlo, en el caso de ella por aquello de encontrarse en el momento idóneo en el lugar adecuado, y en el caso de él por no achantarse y perder una apuesta con un colega, se ven inmersos en la participación de un programa televisivo de los conocidos como reality show. Aun así sus motivaciones son diametralmente opuestas para decidirse a participar, pues si bien en el caso del personaje masculino, Manu, se limita más que nada a inmiscuirse en ello en plan experiencia y para dar un empujoncito a su negocio de carpintería, en el caso de la protagonista femenina, Victoria, el objetivo de ganar se convierte en la herramienta que puede abrir la puerta del anhelado futuro como diplomática que siempre ha soñado.

Pero claro, conseguir esos objetivos no es algo que puedan hacer en solitario, naahh, pues es un concurso en el que se participa por parejas y como tal han de experimentar la aventura en la que han decidido adentrarse. Situación ésta que por momentos, bien ocasionado por sus propios roces, o bien por la convivencia con las otras parejas (con unas más que con otras), no siempre resultará tan fácil o idílica como pudiera suponerse pues, además, tendrán que empezar a lidiar con ciertos sentimientos con los que no contaban y que se manifiestan para, de alguna manera, poner patas arriba toda su existencia haciendo peligrar ese futuro que tan bien perfilado parecía antes de la incursión en la isla.

No obstante, no toda la historia sucede en la isla, al contrario, puesto que, aunque la parte más humorística y jocosa sí se desarrolla en ese hábitat, la parte final y quizá la que más peso tiene en lo que a valores y sentimientos se refiere, se desarrolla a caballo entre sus ciudades de origen (Cádiz y Gibraltar, como bien claro queda en el propio título) y Londres, donde los protagonistas tendrán que hacer frente a una situación bastante adversa y peliaguda relacionada con la familia paterna de Victoria, que hará tambalear el incipiente futuro juntos que su estancia en la isla había propiciado. Asimismo, a esta parte del océano también conoceremos la historia de sus familiares y amigos, especialmente de Emma y el Tuerkas, que los apoyarán desde casa y el plató, dando una vidilla extra a las aportaciones de los propios personajes protagónicos, al verse inmersos en los entresijos, dimes y diretes tan propios de esas emisiones y que contribuyen a que el lector conozca de primera mano todo lo que se va cociendo detrás de las cámaras.




Nos encontramos en esta ocasión con una historia de trama sencilla, sin mucha carga dramática o trascendental (tampoco parece ese su objetivo), narrada en una agradecida tercera persona, muy bien relatada, con un lenguaje muy correcto y fluido que hace avanzar a buen ritmo en la lectura y que consigue mantener la atención del lector con unas batallas verbales a modo de ágiles diálogos, mordaces, gráciles, repletos de dobles sentidos y latiguillos (sobre todo por parte de Manu, aunque también es cierto que hay veces que puede llegar a pesar un poco lo de tener que visualizarlo en la mente continuamente en modo acento activado, aunque esto sea muy subjetivo de cada uno a la hora de leer, claro está) y con innegable chispa (y no sólo en el caso de los personajes protagonistas sino en el de los secundarios también) que estoy segura hará las delicias de muchos lectores, pues confieso que a mí me han arrancado alguna que otra carcajada, sobre todo, cierto personaje chulesco que me ha recordado inevitablemente a determinado individuo que, al menos hasta hace un tiempo, era asiduo de estos espacios televisivos y que es calcadito en la realidad al personaje que la autora ha recreado en su libro. Y lo cierto es que todas las entretelas de este tipo de programas, así como los personajillos curiosos que participan de ellos, presentadores, y demás fauna propia de estos espacios, están fielmente reflejados en la historia, así como la sutil crítica implícita en todo ello, de lo que parece se ha convertido en el pan nuestro de cada día, en lo que a la parrilla televisiva se refiere.

Por supuesto, al ser una historia de corte romántico adulto, contiene su buena dosis de escenas eróticas, las cuales están bien plasmadas, no resultan burdas ni bastas y son agradables de leer; eso sí, quizá por contar con alguna menos no hubiera pasado nada tampoco, pues para mi opinión, está al límite de lo que podría considerarse idóneo en una historia que como esta no es excesivamente larga (300 páginas aproximadamente), cuestión ésta delicada, ya que si tenemos en cuenta que este tipo de encuentros íntimos son en parte una de las bazas principales que nos mantienen enganchad@s y con interés máximo en la lectura que llevemos entre manos, cuando en una historia se ofrecen en demasía o relativamente pronto (y siempre dependiendo de la propia dinámica de la novela en sí, of course), suele ocasionar que se desinfle un poco la historia y, por ende, el grado de interés del lector/a. Afortunadamente, creo que en este caso consigue mantenerse en los límites aceptables, mas esto, como todo, es a gusto de cada consumidor.

En resumen, aunque lamentablemente yo no he conectado 100% con ella, El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, es una historia que estoy segura y convencida que gustará mucho a gran parte del público de romántica adulta erótica, pues es una novela, fresca, divertida, de lectura agradable, fluida y con unos personajes entrañables y simpaticones que caen muy bien y que tiene un trasfondo bastante bonito más allá del humor que cabe presuponerle como componente estelar, así que no lo dudéis, echadle un vistacito con detenimiento, pues a buen seguro, os proporcionará buenos ratos de entretenida lectura. ¡Y contadme vuestros pareceres, please! Por mi parte, quedaré pendiente de volver a repetir lectura en el futuro de la mano su autora, Lara Smirnov, en la que indudablemente, he encontrado muy buenos mimbres y a la que no perderé de vista en próximos trabajos.

¡Gracias por pasar por aquí y hasta la siguiente reseña, noveler@s míos!


Facebook, más información de la novela y de su autora aquí.
Puedes adquirir la novela y leer las primeras páginas aquí.
Booktrailer de la novela aquí.


Feliz lectura ♡,



Val ~




8 comentarios:

  1. El título y la portada no tienen pérdida. Llaman la atención del lector enseguida. Me parece que aunque digas que no has conectado al cien por cien con la novela, que eso siempre es muy subjetivo de cada lector, has presentado una gran reseña que personas como yo, que no hemos leído todavía la historia, te agradecemos. La historia pinta bien, así que... ;)

    ¡Un saludo, jefa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa, es un gusto saber tu opinión pues aunque cierto es que hay mil circunstancias que harán que empatices más o menos con una historia, siempre el comentario/reseña ha de ser súmamente respetuoso y desde la perspectiva más constructiva posible. Y por supuesto, nunca olvidar que es una opinión personal simplemente. ¡Besote!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, no descarto leerla en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasar por aquí, preciosa! <3
      ¡Pues cuando te animes a leerla, ya me contarás! Te auguro risas y buenos ratos de lectura con ella, eso seguro. ;) Besitosss.

      Eliminar
  3. Buena reseña, morena!
    La verdad es que plasmas muy bien lo que has se nido al leerla, desde tu punto de vista y siempre con respeto. Coincido contigo en varios puntos, y pronto subiré mi opinión en el blog, pero no quería dejar de decirte que me ha parecido una opinión muy trabajada y que realmente me ha hecho verme reflejada en muchas de tus sensaciones.
    Besos, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, ¡y yo sin ver esto! Pues me alegro de saber que en parte lo has visto similar, pues como ya sabemos sobradamente, esto es algo muy subjetivo. Y sí, por supuesto, cualquier cosa que se opine siempre desde el respeto y la educación para un trabajo realizado muy digno y que conlleva lo suyo. Leeré y comentaré la tuya, of course! Besotes, mi niña. <3

      Eliminar
  4. Me ha encantado la reseña, dices mucho, pero no me destapas nada dejándome con ganas de desentrañar por mi misma este romance.
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, que contigo es un acierto seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, guapetona, decir sin decir mucho y que os quedéis con ganas de descubrir más por vosotr@s mismos. Y si te animas !ya me contarás! Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, muaac. ;)

      Eliminar