miércoles, 9 de marzo de 2016

~ Entrenar Contigo ~


★ Manuela Pigna ★



Portada.



~ Sinopsis ~


Olivia es una chica dulce y simpática, pero tiene un pequeño problema: el sobrepeso. 
Durante casi toda su vida ha sido una chica gordita, el hazmerreír del colegio y no solo a causa de su tamaño; ha pasado varios años luchando infatigablemente contra la báscula, tirando la toalla cada vez que un intento resultaba fallido y resignándose a vivir para siempre con todos sus kilos de más. 
Hasta que una noche conoce a un chico especial que le da una nueva motivación para resolver su problema con la alimentación de una vez por todas y empezar a vivir su vida plenamente, empezando por cambiarse a sí misma y terminando con el proyecto de conquistar al chico en cuestión. 
Rodeada de unos amigos muy atentos, busca a una figura profesional que la ayude en su intento, sin saber que eso desbaratará sus planes para siempre. 
Y justo cuando todo se cumple exactamente como lo había soñado, se dará cuenta de que el destino es irónico y caprichoso y que a veces, cuando los deseos se cumplen, no se es tan feliz como esperábamos, sobre todo si mientras tanto esos deseos han cambiado, trastornados por un huracán alto y rubio difícil de ignorar… 


Fan Art  inspirado y realizado con todo el cariño por esta novelera para esta bonita historia. 



Opinión y sensaciones personales ~


No hace demasiado encontré esta novela de promoción gratuita en Amazon y como en tantas otras ocasiones la descargué para leerla en algún momento de mi vida aunque no supiera muy bien cuando. No obstante, unos cuantos días después, y tras optar por hacer un paréntesis en lo que andada leyendo y que me tenía un poco saturada, mirando nuevas opciones de lectura, leí la sinopsis de Entrenar Contigo y sin pensarlo demasiado me dije, "venga va, vamos a darle una oportunidad". Bien, pues sinceramente os diré que me ha agradado mucho y que, sin haber puesto muchas expectativas en ella ya que no conocía nada de la historia ni a su autora, he quedado gratamente sorprendida. 

La historia se centra en Olivia, Olly, una chica con curvas que sobrelleva su pésima relación con su perfecta madre, y su problema de cierto sobrepeso cómo puede, haciendo mil intentos por rebajar la cifra que la báscula refleja sin ningún resultado positivo por falta de una motivación real a la que aferrarse. Pero verse a sí misma en una visualización que no le agrada nada, la noche en la que conoce a un chico que le hace tilín lo cambia todo, decidiendo de manera tajante que quiere perder esos kilitos de más que le hacen la vida imposible y que por su tremendo pudor no le permiten realizar los mismos actos ni vivir las mismas experiencias que la mayoría de jóvenes de su edad. Por tanto, una vez que tiene la iluminación divina que la hace tomar su irrevocable decisión, tan sólo tiene que encontrar a la persona adecuada que la ayude, controle y anime a llevar a cabo su objetivo y no cejar en el intento cuando las fuerzas comiencen a flaquear. Y lo encuentra, vaya si lo encuentra... Andrea (recordad que en italiano Andrea es nombre de chico), 188 centímetros de tremendo pibonazo de los que con sólo contemplarlos son capaces de humedecer tu ropa interior ejemplar masculino, rubio y con los ojos de un azul tan cristalino que parecen transparentes y que pondrán a nuestra protagonista en más de un apuro tan solamente con dedicarle alguna que otra mirada. Pero esto no es lo importante de la ecuación, no, lo importante de la ecuación es el cómo él se va a comportar con Olivia, con unas formas a las que, dicho sea de paso, ella no está acostumbrada, y la manera en que la ayudará a intentar conseguir su propósito para hacer realidad la visualización aquella con el chico que la encandiló y con una versión mejorada de ella misma. Claro que ¿quién le iba a decir a ella que esa misma persona, además de ponerla en más de una situación en la que tendrá ganas de fulminarlo, se terminará convirtiendo en alguien mucho más importante de lo que ella jamás hubiera pensado?





Bien, pues puestos un poco en antecedentes de la situación a la que van a ir enfrentándose los protagonistas, os diré que nos encontramos con una bonita historia de superación personal y no tan sólo a nivel físico, como a priori cabría suponer por el título y la temática de la novela, sino también a título personal y en lo que a la autoestima se refiere, problemas estos derivados de una sociedad con excesivo gusto por unos cánones de belleza difícilmente "conseguibles" para la mayoría de los mortales y que para las personas con tendencia a la inseguridad con cierto grado de vulnerabilidad, pueden conllevar serias dificultades en el desarrollo de sus vidas, así como el modo de relacionarse con los demás. La historia está relatada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista femenina y cuenta con una narración elocuente, fluida, ágil, con toques de fresco humor, donde se nos muestra a una chica en la mitad de la veintena con ganas de dar un salto en su vida a la etapa plenamente adulta, pero con ciertos tabúes que camufla bien a base de inteligencia y de la parte ocurrente de su personalidad. Me ha gustado bastante cómo la autora ha tenido la habilidad de transportarme a la mente de Olivia y vivir de primera mano las situaciones, sentimientos y momentos de vergüenzas en plan trágame tierra en los que se va a ver envuelta, así como los momentos traviesos en los que orquestará alguna ocurrencia peliaguda que tendrá como destinatario a Andrea, que hará gala de una paciencia sin límites y un temple admirable en lo que a Olivia se refiere. Confieso que me ha gustado mucho la personalidad que a él le ha aportado la autora, convirtiéndolo en el contrapunto y equilibrio que Olly necesita en al algunos momentos de delicados tanto a nivel profesional, en lo que a su faceta de entrenador personal se refiere, como en el ámbito más personal cuando, poco a poco, y como producto de su trato diario, se convierte en un firme apoyo para ella. Aunque os diré que en el último tercio del libro tiene un par de arrebatos que... ¡Ay! Asimismo, cabe mencionar que los diálogos están bien trabajados, resultando atractivos para el lector y consiguiendo mantener un intenso pulso entre ellos por momentos, a través de los cuales la autora consigue sacar a la luz valiosa información a modo de confesión, de los pesares más profundos que ambos personajes acarrean, pues aunque pueda presuponerse, en la vida de Andrea tampoco es oro todo lo que reluce. Peeero, si quereis saber más, noveler@s mí@s, tendréis que descubrirlo por vosotr@s mism@s... Jejjeje.

No puedo dejar de decir que aunque la novela se puede leer bien y sin mayor contratiempo, sí he observado algún que otro  problemilla de guiones desconfigurados, así como, claramente producto de la traducción, algún término que, aunque correcto en el contexto en el que se utiliza según el diccionario, no son los que aquí en España usaríamos habitualmente en esas circunstacias. No obstante, puntualizo que sólo ocurre en alguna ocasión y reitero que no suponen ninguna dificultad en el proceso de avance lectura.

Resumiendo, que nuevamente me he encontrado con una sorpresita entre las promociones gratuitas de Amazon (y ya van unas cuantas), que finalmente ha resultado ser una lectura agradable, simpáticay divertida de esas que terminas en dos ratos y que te dejan con una sonrisa en la cara. ¿Se puede pedir más por menos? Por mi parte, me quedo con la idea de seguir pendiente del trabajo de su autora, Manuela Pigna, y volver a repetir lectura en el futuro con alguna otra de sus historia ya que me han agradado bastante sus maneras.

Pues lo dicho, si os animáis a leerla, ojalá paséis después por aquí y me decís vuestra impresión ¿hace? ;)

Mil gracias por pasar por aquí y ¡hasta la próxima reseña, noveler@s!


Página de Facebook de la autora aquí.
Puedes leer las primeras páginas y adquirir la novela aquí.


Feliz lectura ♡,



Val ~


8 comentarios:

  1. Pues no conocía a esta autora pero siempre es bueno conocer nuevas y además si con una tema interesante como el sobrepeso, los canones de belleza... mejor que mejor porque hacen reflexionar a la vez que se disfruta la lectura. Gracias novelera por esta estupenda reseña que despertó mis ganas de leerlo y quizás hasta en italiano jajaj besoss

    ResponderEliminar
  2. Exacto, pero lo mejor es que no te hace sentirlo como un libro en plan autoayuda ni nada parecido, al contrario, va introduciendo toda la trama de manera que resulta agradable de leer. Y sí, hazlo, léelo en italiano tú que puedes!! Y después me cuentas qué te pareció ;) Besotessss ♡

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero me está gustando esta tendencia a tener chicas también con sobrepeso, que también las gorditas tenemos corazón y merecemos un chico que nos conquiste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien dicho! ¡Las chicas con curvas tenemos mucho amor que dar y somos la pera!Jijjii (Y eso que tú y yo no tenemos motivo de queja alguno con nuestros respectivos chicos... ;) )
      Y sí, tienes toda la razón, no esta nada mal esta tendencia de incluir personajes con problemáticas reales, de vez en cuando se agradece mucho. Y si además está bien contado y resulta agradable, pues mejor. Saluditosss.

      Eliminar
  4. Hola, creo que la tengo en mi dispositivo, en cualquier momento cae.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely, pues si te decides a echarle un vistazo, cuéntame después qué tal, yo creo que te agradará bastante ;)
      Besotesss, preciosa.♡

      Eliminar
  5. Ayyyy querida compi...yo que tanto te sigo y que ya sabes que me encanta tu manera de escribir y ser capaz de expresar tanto y tan bien...y además tengo el privilegio de comentar contigo cada libro que me recomiendas. Bueno con respecto al libro y la autora. A mi personalmente me ha encantado, una historia divertida ( de las que a mi me gustan😂😂), fresca y entretenida. Y de la historia...totalmente de acuerdo con lo que trasmite superación, amistad, motivación y el motor de la vida...EL AMOR. Mueve montañas y cordilleras. Ayyy😍😍😍😍. Gracias Valme😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, ¡lo más importante! Me alegro que te haya gustado mi recomendación, pues sí, realmente ha resultado una lectura muy agradable y entretenida; una sorpresa que me ha encantado descubrir y que a su vez tú también lo hayas hecho. Y guay que también lo pillaras de promo, ¡me encanta! Gracias por pasarte a comentar, ¡pues motiva mucho a seguir! Besote preciosa. ♡

      Eliminar