martes, 21 de junio de 2016

~ Sigue Lloviendo ~

★ Alice Kellen ★


Portada.

~ Sinopsis 

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón... 
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. 
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. 
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.  


Fan Art que esta novelera dedica a esta historia con todo el cariño. Curiosamente descubrí después de haberla leído que la autora tomó esta imagen masculina para otro de sus personajes, pero yo ya tenía hecho el Fan Art desde hacía semanas, en base a como mi imaginación había recreado más o menos a los personajes de esta historia. ¡Simpáticas casualidades! 


~ Opinión y sensaciones personales ~

Hay determinados hechos que, por lo trascendentales que resultan, irremediablemente, pueden cambiar el camino de una pareja, el destino de un amor, e incluso el curso de una vida. Y algo así es lo que les ocurre a Sara y a Víctor, dos personas que antaño fueron todo lo felices que en sus manos estuvo y que, tras un instante del más duro infortunio, todo cambió entre ellos, en sus vidas y en el futuro que, a priori, se les vislumbraba halagüeño. Y no os pienso engañar, ésta es una historia difícil, mucho de hecho; una historia dura e intimista de dos personas que después de haberlo compartido todo, todo lo pierden, incluidos a sí mismos. Donde ni él es un héroe, ni ella una damisela en apuros, sino personas normales como cualquiera de nosotros, que sufren y pasan vicisitudes como cualquier hijo de vecino, y que guiados por unas circunstancias que se escapan a su control, se encuentran totalmente perdidos. Pero también es una historia de esperanza y de segundas oportunidades que nos cuenta que, cuando probablemente ya hemos perdido todo, cuando ya no le encontramos sentido a casi nada, ni casi deseos de continuar existiendo, aun en esas circunstancias, podemos hallar un resquicio de luz en algo que se resiste a morir y que puede ser lo único que nos tienda una mano para intentar continuar adelante: el amor. 

Os diré que esta es la segunda vez que tengo la oportunidad de sumergirme en una historia de Alice Kellen, pues hace unos meses me sorprendí agradablemente con otra de sus historias, Otra vez tú, que comencé como lectura de transición, sin muchas más pretensiones que pasar un rato agradable y pensando que sería una historia liviana de las que sacan sonrisas, pero que finamente se convirtió en una lectura bastante satisfactoria, que me dejó con muy buen sabor de boca y con la intención de seguir a la autora más de cerca, pues me agradó mucho su pluma y cómo la defendía aun siendo una historia de corte sencillo. Cosa que he ratificado en esta ocasión, me gusta cómo escribe Alice y volveré a leerla, sin duda alguna.



Nunca se puede dejar de mirar al futuro con cierta esperanza, o al menos, no deberíamos,


Bien pues, una vez puestos en antecedentes, os confesaré que me inicié en la lectura de Sigue Lloviendo sin siquiera haber leído la sinopsis, sin saber nada de nada de la novela, pero con las expectativas altas y con todas las ilusiones lectoras al alza deseando encontrarme con una buena historia que disfrutar tras mis decepcionantes dos últimas elecciones que, de hecho, tras meditar detenidamente opté por no reseñar. Y cómo dicen por ahí, a la tercera fue la vencida, pues vaya que sí, acerté de pleno, pues me ha gustado mucho la historia que encierra esta novela y me absorbió completamente durante las horas que me dediqué a su lectura, quedando plenamente satisfecha.


Se trata de lo que podríamos llamar una novela corta o un relato larguito, en cuanto a su extensión, que personalmente a mí me ha sabido a poco y me lo he leído en un suspiro, y creo que es una temática que, con las habilidades que maneja la autora, podía haber convertido sin problemas en una novela algo más larga y, por ende, darnos a conocer quizá algunos datos más en detalle que no me hubiera importado conocer. No obstante, esto es tan solo mi opinión, y no creáis en absoluto que a la historia le falta nada, por descontado que no, está muy bien desarrollada y cuenta todo lo que tiene que contar para que no nos quedemos con ninguna duda de los hechos que ocurrieron para llevar a los protagonistas hasta el punto en el que comienza la historia, que es, ni más ni menos que una ruptura. Una ruptura, y lo que le sigue a continuación, plasmado de manera magistral, bajo mi humilde opinión, mostrándonos a unos personajes rotos, envuelto en un dolor él, y en una apatía y sufrimiento ella, que la autora ha sabido plasmar de manera perfecta y que nos lleva a preguntarnos qué ha podido pasar para que una situación común en miles de parejas, como puede ser un divorcio, resulte algo tan traumático en el caso de Sara y Víctor, motivo que, además, la autora ha sabido encubrir de maravilla para no deducirlo hasta que prácticamente ella decide desvelarlo al lector. Y cuando, por fin, lo descubres, el corazón se te encoge más si cabe y te solidarizas por completo con los personajes y la difícil situación que están pasando (punto a su favor el estar narrado a dos voces para saber con exactitud todos los detalles de ambas perspectivas). Y al hilo de esto, me ha encantado absolutamente, la capacidad que tiene la autora para transmitir la vulnerabilidad de los personajes, la indecisión que albergan (sobre todo Sara) entre lo que se supone que que debería de sentir, y lo que su corazón anhela guardado en lo más profundo. Me he podido poner a la perfección en la postura de ella, entendiendo bien ese debate interior que la tiene atrapada en su propia existencia... ¿Qué hacer cuando el dolor se convierte en el sentimiento que lo inunda todo; en el único sentimiento? ¿Cómo gestionar que la persona que más has amado, que te lo ha dado todo, también consideras que es la que te ha dejado sin nada? Y Víctor... Víctor y su sufrimiento en primera persona, simplemente, me ha ganado completamente. Con su desesperación, con su clarividencia de saber que sin Sara nada tiene sentido, al igual que la certeza de que, probablemente él es el único que puede ayudarla, y sin embargo, asume la crudeza de saber que si ella no quiere, lo único que puede hacer es respetarla. Y reconozco que ha habido momentos de eso que uff, te remueven todo por dentro y es inevitable que te emociones y se te encoja el alma, como cuando ella le confiesa que se siente sola, o cuando en determinado momento él no puede contener tener las lágrimas que ahogan su corazón.

Narrado de manera impecable y con un gusto y sensibilidad que me ha maravillado, Sigue lloviendo, se ha convertido en una lectura, quizá un poco más sentimental que romántica, de esas que te hacen sentir de verdad y que se mantienen en tu memoria y corazón ya por siempre. Y me gustaría que no os dejéis guiar porque pueda parecer una historia negativa o triste, en absoluto, más bien dejaros guiar por todo lo que ha nacido en mí plasmar y transmitiros tras esta lectura de apenas 100 páginas, cuando hay otras de 400 que lo único que han conseguido es marear la perdiz y aburrirme soberanamente... ¿Por algo será, no creéis? O, al menos, eso es lo que me planteo yo a mí misma. Quedaros con la máxima de que el ser humano está concebido para aguantarlo casi todo, si no todo, y con el hecho de que, aunque por muchos días Siga Lloviendo, siempre terminará por salir el sol. Tan sólo hay que esperar a que llegue su momento, el momento idóneo, el momento de comprender, por fin, que hay ocasiones en las cuales la única manera de sobrevivir es arrebatarle el poder al dolor y perdonar. Perdonar y continuar. Continuar y volver a amar.

Y, cómo siempre, mil gracias por dedicar unos minutos de vuestro valioso tiempo a pasar por aquí.


Feliz lectura ♡



Val



4 comentarios:

  1. A mi m gusto mucho y creo q casi es mejor no saber nada de antemano, es una historia para ir descubriendo sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues solo porque viene una recomendación hecha por ti me lo apunto sin dudarlo. Me han llamado la atención algunos puntos, así que venga, pa mí.
    Un saludo, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. no conozco el libro, y por lo que cuentas parece interesante asi que me lo anoto

    ResponderEliminar