martes, 30 de agosto de 2016

Vértigo ~ Al borde del acantilado

★ Marta Santés ★

Portada

~ Sinopsis ~


Elena jamás ha tenido una vida fácil, se ha visto obligada a madurar de forma prematura por las continuas ausencias de sus padres. Sin embargo, lo que el destino le depara hace que todos sus problemas le resulten triviales. Secuestrada por un grupo de individuos sin escrúpulos, creerá no poder salir jamás de ese aguajero oscuro hasta que alguien, en la penumbra, acerca los labios a su oído para susurrarle la promesa de que la sacará de allí.
Gael es el héroe que la salvará y que, al mismo tiempo, la apartará de él. Es un hombre quien lleva consigo secretos y una pena demoledora, es quien la confundirá y desgarrará por dentro. Él es delincuente, héroe y fugitivo.
Juntos huirán, correrán y saltarán al vacío, experimentando un vértigo feroz, suspendidos al borde del acantilado.


Fan Art dedicado por esta novelera con todo el cariño a esta historia y los buenos momentos que me ha hecho pasar.


~ Opinión y sensaciones personales ~


No tenía el gusto de conocer nada de esta autora ni de su obra hasta que hace unos días  me hice con esta historia a través de la promoción Kindle Flash de Amazon, y como andaba yo buscando algo así como movidito, tras ver el título, la portada y echarle un vistacillo a la sinopsis me dije, “hm, puede ser una buena opción” y coincidiendo que había terminado recientemente con la última historia que había leído, me lancé a sumergirme entre sus páginas sin pensarlo mucho más.

Y mirad por donde, he quedado muy satisfecha tras su lectura pues, sinceramente es muy reconfortante inmiscuirte en algo en lo cual no has puesto muchas expectativas (no porque creyera que no lo merecía, en absoluto, sino porque no sabía nada de nada sobre la historia ni del estilo de su autora e iba completamente a ciegas, a dejarme sorprender), y que tras llegar a la palabra fin, sientas que te ha gustado bastante lo que has leído, que te ha llenado, y que te hagas nota mental de buscar por ahí más cositas de la pluma firmante porque te han agradado sus maneras en esta primera toma de contacto con su trabajo. ¡Vaya, que fue una elección muy acertada!

Y bueno, como esto “se supone” que es un comentario/opinión exprés, voy al lío sin enrollarme mucho (¿será eso posible acaso…? No, al final no será exprés, que lo sé yo... Jjijjii). Bien, pues lo primero que os diré es que como comencé su lectura sin indagar apenas nada ni conocer otras opiniones, tal y como os comentaba arriba, y me he encontrado con que no es un libro autoconclusivo, sino una primera parte de algo (¿bilogía, trilogía?* No lo sé aún, pero intentaré averiguarlo antes de publicar esta opinión), pero tranquis, porque tengo dos buenas noticias al respecto: 1) La historia que se cuenta en este primer libro queda lo suficientemente cerrada como para que nos quedemos satisfech@s tras su lectura. Pero no nos engañemos, ¡estoy segura de que la mayoría querréis saber más!! Situación ésta que se soluciona en el punto dos. 2) No tendréis que esperar para leer la continuación porque… ¡Está publicada! Y, a la espera de saber si hay una tercera parte o no, algo es algo, ¿no os parece?

Bien, pues reencauzando este comentario, al margen de aclararos eso, y sin spoilear ni medio ápice, os diré que “Vértigo; al borde del acantilado”, es una novela que podríamos considerar new adult, que nos cuenta la historia de Elena, una joven de lo más normal y corriente que, sin comerlo ni beberlo, una noche cualquier se ve envuelta en una situación altamente peligrosa, sin entender ni por lo más remoto, de qué manera ha podido terminar inmersa en ella, y donde su vida correrá serio peligro… Y Gael, alguien que tendrá unos poderosos motivos para verse inmiscuido en una trama en la que no encuentra lugar, que lo hará replantearse muchas cosas, y del que no os voy a contar mucho más, porque considero que de lo contrario os destriparía la emoción de ir conociendo cosillas importantes al ritmo que la autora lo concibió para el lector. Y creedme que es una novela que hace bastante honor a su título, pues es vertiginosa, trepidante, con bastante acción e intriga, que te aporta un ritmo de lectura intenso, que te mantiene alerta, que consigue transmitirte la incertidumbre y la inquietud que están viviendo los protagonistas, con pelín de desasosiego (del bueno) de ese que te aporta adrenalina tal y como si fueras tú quien estás siendo sometida a los acontecimientos a los que están expuestos los personajes, de tal modo que necesitas saber más, mantenerte con la punta de la nariz pegada a las páginas (o la pantalla en mi caso) y no puedes dejarlo hasta conocer qué les va a deparar a estas criaturas el destino más inminente. Resumiendo, es lo que viene siendo para mí una lectura adictiva, y eso, sinceramente, es bastante de agradecer por lectores que, como nosotros, consumimos mucho y que cada vez resulta más costoso complacer. ¡Al menos en mi particular caso!




Os diré también que, al margen de lo verosímil o no que pueda resultar la trama (y ahí no entro porque no es de lo importante para mí, pues como suelo decir, para surrealista ya está la propia vida), la cual se desarrolla en un ámbito paralelo al mundo de la delincuencia y la ilegalidad, me ha resultado muy bien trabajada, original, orquestando situaciones que plantean incógnitas y que la autora ha sabido hilar a lo largo de la historia para que finalmente queden bien rematadas y el lector informado y con la curiosidad saciada.

Por otra parte, algo que realmente me ha encantado es la relación y la química que se crea entre ellos, entre los protas, y cómo a lo largo de la historia estos dos personajes van evolucionando, tanto respecto a las vicisitudes que están experimentando, como en lo referente a los propios sentimientos que florecen en ellos; toda esa parte me ha fascinado pues está relatada con mucho mimo y detalle. No puedo ni quiero evitarlo, soy una novelera empedernidamente romántica y cuando estos temas están bien desarrollados, al menos para mi gusto, los disfruto muchísimo. Como ha ocurrido en esta ocasión, pues este sería un ejemplo claro de cómo mantener la tensión entre los personajes protagonistas, dando las pinceladas necesarias para mantener la atención del lector en su punto álgido de manera casi constante, consiguiendo que cuando por fin llega el anhelado momento del “acercamiento”, nuestro novelero corazoncito palpite a mil y nuestro estómago se encoja de puro placer… Ainnnssss.

Cuenta con un muy correcto relato en primera persona, desde la perspectiva femenina la mayor parte del tiempo (aunque hay una excepción importante, contada desde el personaje masculino, pero no os digo cual de momento, descubridla por vosotr@s mismos, pues para mí hacerlo ha sido como un pequeño regalo y espero que os ocurra parecido), con una narración fluida, donde se aprecia que la autora se ha esmerado en enriquecer el léxico con terminología que va un pasito más allá de los vocablos que utilizamos a diario, pero cuidada y trabajada para que resulte fácil de leer, con unos giros que te hacen tener el alma en vilo, con unos personaje bastante bien perfilados, con varios malotes de esos que, personalmente me encantan, y que consiguen sacar de sus casillas al lector con sus fechorías, y con unas escenas de atracción y tensión sexual (y sentimental también) de esas que a los lectores de romántica suelen complacernos.

Resumiendo, Vértigo; al borde del acantilado ha sido para mí un agradable descubrimiento que me ha aportado satisfactorios ratos de lectura, que ha conseguido el objetivo de entretenerme y evadirme y que, además, me ha dado la oportunidad de conocer la pluma de una joven autora que desconocía, que apunta muy buenas maneras y que me ha sumergido en una bonita historia que nos cuenta que, a veces, cuando ya uno ha perdido toda esperanza y siente que lo mejor es dejar de pelear, dejarse vencer y se ve todo oscuro, cuando menos te lo esperas, puede surgir un haz de luz y una susurrante palabra de esperanza que te puede hacer volver a abrir los ojos, volver a respirar, volver a luchar. Una historia y autora que me han agradado sobremanera y a la que, sin duda, seguiré muy de cerca a partir de ahora. ¡Tanto, que estoy segura de que no tardaré demasiado en leer su continuación! ;)

Y como siempre, mil gracias por dedicar unos minutillos de vuestro valioso tiempo a pasar por mi humilde rinconcito y si os apetece manifestaros, adelante, estaré encantada de leer vuestros comentarios.

Puedes adquirir la novela y leer el inicio aquí.
Página de Facebook de la autora aquí.
Booktrailer de la novela aquí.


Feliz lectura ♡



Val



*NOTA: Pude confirmar directamente con la autora, que esta historia finalmente está formada por dos partes, o sea, es tan solo una bilogía; Vértigo; al borde del acantilado y Vértigo II; tan profundo, tan peligroso, ambas ya publicadas, como dejé constancia en el comentario.


6 comentarios:

  1. Ainssss, ayer mismo estaba decidiendo que leer!!!pues desde que termine con el que estoy, empiezo éste! Me ha gustado mucho la sinopsis,y yo también lo tengo en mi Kindle!
    Gracias por ayudarnos Valme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, preciosa, por pasar siempre por aquí y darme tu opinión. ¡Me encanta leerla!
      Espero que lo disfrutes y te aporte buenos ratos de lectura como me ha ocurrido a mí.
      ¡Ya me contarás! Besotessss ♡

      Eliminar
  2. Lo único que me pone nerviosa es que sea New Adult, últimamente estoy leyendo mucho del género y ya me estoy cansando. Seguro que le doy la oportunidad más adelante.
    Un placer leerte, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que hoy día parece que existe como la necesidad de ponerle etiquetas a todo, mas yo prefiero pasar un poco de eso... Al fin y al cabo siempre he leído historias indistintamente de unas edades u otras... Pero sí, sé a lo que te refieres ;)
      ¡Mil gracias por pasar por aquí, guapetona! :*

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Debo reconocer que tampoco he escuchado hablar ni de la autora ni del libro; y precisamente por eso la dejé pasar cuando estuvo en Kindle flash... Que ya sabes la kilométrica lista que tengo. (¿¡Qué te voy a contar?!) Pero me ha llamado la atención lo que te ha parecido, y no pinta nada de mal. Me la anoto, aunque no puedo decir cuándo será su turno.
    ¿Sabes de algún mercado negro de horas? Jejejeje.
    Gran reseña (de comentario exprés nanai de la china)
    Besitosss

    ResponderEliminar