domingo, 4 de diciembre de 2016

~ Edelweiss, reina del hielo ~

★ Dona Ter ★


~ Sinopsis ~

Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.
Descubre la historia de esta Heidi moderna.


Fan Art realizado con todo el cariño por esta novelera, inspirado en esta historia y sus personajes.

~ Opinión y sensaciones personales ~

Desde que decidí poner en marcha el blog y, con ello, dejar constancia mis impresiones sobre algunas de las lecturas que realizo, intento obligarme (obligación bastante placentera por cierto), al hecho de ir entremetiendo lecturas de autores que son imprescindibles para mí, con plumas que todavía no he tenido la oportunidad de descubrir (¡si es que no tengo vida suficiente para todo lo que quiero leer!) y que por un motivo u otro suscitan mi interés. Y ese es el preciso caso que os traigo en esta ocasión: Edelweiss, reina del hielo, de Dona Ter. Título que llevaba un tiempito en mi haber y que hace unos días decidí que sería uno de los siguientes en la lista para degustar.

Y os diré que ha resultado ser una delicia de historia que apenas me ha ocupado dos o tres ratos y que me ha dejado bastante satisfecha tras su lectura. Una historia tierna, romántica y dulce, donde se nos cuenta la historia de Violette (Edel para los amigos) y Julien. Dos personas que se conocen desde que apenas eran unos jovencitos y que, aunque no han perdido completamente el contacto, cada uno ha seguido su camino muy distante del otro, Edel cumpliendo el sueño de su vida, y Julien, dedicándose por entero a lo que ha venido haciendo desde que tiene recuerdos. Pero, como la vida es como es, cuando más distantes están sus existencias, un acontecimiento no previsto por Violette, hará que sus destinos se crucen de nuevo, poniendo en serio peligro la paz y la tranquilidad que llenan, por decisión propia, los días de la muchacha. 

¿Pero, qué ocurre cuando cuando el temor es el timón que guía tu vida? ¿Qué sucede cuando el miedo al fracaso y a la pérdida pesan más que las ganas y la necesidad de vivir plenamente? ¿Qué pasa cuando por más que intentas dar un paso adelante hay un muro infranqueable que no te deja avanzar y te devuelve una y otra vez a la casilla de salida? ¿Qué hacer cuando ves que lo que más ansías es incapaz de luchar junto a ti para conseguir avanzar? Llegado el momento Julien tendrá que apostar fuerte a una sola carta y Edel tendrá que decidir cual quiere que sea su verdadero refugio... ¿Conseguirán salir airosos de sus correspondientes dilemas? Sin duda no será una situación fácil de solventar para nuestros protagonistas mas, como suelo decir... ¿quién dijo que amar sea fácil?  ¿Te vas a quedar con las ganas de saber qué ocurrirá finalmente entre Violette y Julian? Yo ya lo sé, jejjeje...  ;)


Fan Art realizado con todo el cariño por esta novelera, inspirado en esta historia y sus personajes.

Me han gustado mucho las maneras que he apreciado en la pluma de Dona Ter, pues he podido disfrutar de una preciosa historia que cuenta con un buen y trabajado relato en tercera persona, bien expresado, bien ambientado y descrito, resultando fluido, ameno y que invita a continuar la lectura tras conocer los compases iniciales, con unas escenas intimas/calentitas narradas con gusto sin caer, para nada, en lo basto o soez, con personajes bien definidos en sus caracteres y formas de ser, sabiendo trasmitir al lector a través de ellos, sus filosofías y, sobre todo, sus necesidades, justificando en cada momento el porqué han actuado de una u otra manera. Y al hilo de eso, me ha gustado mucho los dos personajes principales, pues me han parecido muy humanos, capaces de equivocarse y asumirlo, y valientes a la vez, ocasionando que sienta mucho cariño por ellos. Especialmente por Julien, ¡que es un tremendo espécimen que ya quisiéramos más de una que nos hiciera sudar al aire libre  pedazo de cielo!

Por todo ello, si buscas una historia no demasiado larga, de corte puramente romántico, dulce (que no almibarada, como diría mi querida Naitora) con sus dosis de pasión, con personajes entrañables muy humanos, ambientada en un paraje sin comparación y donde como trasfondo nos cuente que, si no se desiste, siempre hay posibilidad de tener una segunda oportunidad en la vida, aunque hayamos creído fastidiarla mucho, sin duda, deberías dar una oportunidad a Edelweiss, reina del hielo, pues estoy segura que al finalizarla te hará suspirar y te dejará una agradable y satisfactoria sonrisa en la cara. Que es lo que me ha pasado a mí.

Y como siempre, mil gracias a todos los que decidáis pasar por aquí a echar un vistazo. Si además de eso, dejáis vuestro pareceres, ¡el agradecimiento será doble!


Feliz lectura ♡,


Val


Puedes adquirir la novela y leer una muestra gratuita aquí.
Perfil de Facebook de la autora aquí.

6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, ideal para pasar unos buenos ratos de lectura!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ohh a mí si me has dejado con una sonrisa en al cara al leerte. Una reseña preciosa, me alegra que disfrutaras de Edel y Julien.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Jolin, no es justo. Ahora tengo otro libro a mi lista pues tiene este que mencionas, varios elementos que me atraen.
    Un saludo, guapa

    ResponderEliminar
  4. Valme....ayyyyyy qué decirte. Me ha encantado, me teletrasportaba a esos paisajes, al refugio...una historia preciosa. Muy buen sabor de boca, si señor.
    Y como siempre amiga, me encanta leer, cada reseña, cada comentario tuyo, porque tienes un don especial querida Valme, creo que te lo dije una vez, deberías escribir, porque eres capaz de trasmitir mucho con cada palabra que escribes. Te admiro compi😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo en mi larga lista de deseos! Me ha encantado la reseña, así que ya mismo deja de estar en esa lista!je je. Estoy de acuerdo con Yolanda Ramos, transmites mucho escribien do,deberías pasar al otro lado y que otros te reseñen 😀😀.
    Gracias Valme!

    ResponderEliminar
  6. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar