jueves, 19 de enero de 2017

~ Amanecer en África ~

★ Scarlett Butler ★


~ Sinopsis ~

Cada día es un nuevo comienzo, nunca es tarde para volver a sentir.
Una doctora en busca de la felicidad, un médico destrozado por un trágico suceso. Ambos buscarán reescribir su vida. Volverán a renacer gracias al amor en un pequeño poblado africano. 
Cada día es un nuevo comienzo.

Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor.

Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir. 
En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?


Fan Art realizado con todo el cariño por esta novelera para esta historia y sus personajes.

~ Opinión y sensaciones personales ~

Os contaré que este libro llegó a mí gracias a la suerte, pues fui la afortunada ganadora de un ejemplar en papel del sorteo organizado por el blog amigo Bookceando Entre Letras, aunque no os mentiré si os digo que ya le había echado yo el ojo al verlo pulular por Internet en distintos lugares pues, entre otras cosas, no había tenido la oportunidad de conocer todavía la pluma de su autora, Scarlett Butler, y tenía pendiente hacerme con una de sus historias para solventar esa situación en breve. Y  una vez en mis manos, y coincidiendo con que acababa de terminar otra lectura, sin pensarlo siquiera, me puse manos a la obra con él.

Sin entrar a spoilear ni destripar la historia, ni a haceros mi particular resumen, pues ya sabéis que no es mi estilo y, además, considero que ya todo lo que necesitáis saber de antemano está sobradamante reflejado en la sinopsis, os diré que Amanecer en África es una bonita y dulce historia de amor que nos cuenta con mucho detalle y romanticismo la historia de Sarah y Elliot, dos personas con un importante bagaje emocional a sus espaldas que toman, cada uno por su lado, la drástica pero necesaria para ellos, decisión de marcharse lo suficientemente lejos para intentar encauzar una existencia con la que ninguno de los dos se encuentra realizado ni satisfecho, teniendo la esperanza de, en la otra parte del mundo, encontrar la paz que ansían sus desasosegadas almas. Claro, eso sí, con lo que no contaban para nada era con conocerse... Y tras ello, ¿serán capaces de encontrar esa ansiada paz? ¿Conseguirán sus objetivos? ¿Encontrarán su lugar en el mundo? Indudablemente, una búsqueda como esa no estará exenta de inconvenientes, imprevistos y algún que otro secreto (¡y qué secreto! ¡Jamás de los jamases lo hubiera adivinado!) que contribuirán al desaliento e intentarán sesgar las ilusiones de nuestros protagonista, pero... ¿Quién dijo que alcanzar la felicidad fuera tarea fácil? ;)

Como os decía antes, bajo mi particular criterio, ésta es una historia de corte puramente romántico, tierna, dulce, con su correspondiente carga dramática que complica el destino que se vislumbra y que se anhela para los personajes protagonistas; personajes sumamente sensibles, emocionales, con muchas necesidades y carencias afectivas, pero dispuestos a amar plenamente y a entregarse por completo en busca de una cura para sus heridos corazones. Situación ésta que la autora ha sabido plasmar muy bien y que se refleja en los numerosos momentos que se dedican el uno al otro y donde hay un desborde de sentimientos que los deja desnudos en cuerpo y alma. Y cabe decir que parte de este desborde se orienta también hacia la parcela de la amistad y la hermandad ya que, además de una historia de amor, lo es de amistad en mayúsculas, pues la autora ha fomentado también, y de manera especial, la lealtad y la incondicionalidad, pues los personajes cuentan con unos fuertes vínculos con sus amigos, que los mantiene en pié y que constituirán un gran pilar al que aferrarse en los momentos en los que flaquearán las fuerzas.


Fan Art realizado con todo el cariño por esta novelera para esta historia y sus personajes.

Cuenta con un agradecido relato en tercera persona (pero una tercera persona muy cercana y paralela al personaje femenino, por lo que he echado un poco de menos y me hubiera gustado, que se hubiera posicionado un poquito más del lado masculino, pero ciertamente tampoco es algo determinante, sino subjetivo a que personalmente creo que he empatizado algo más con él), muy correcto, sencillo, franco y fácil de seguir, que nos adentra casi sin darnos cuenta en la sucesión de acontecimientos que irán ocurriendo, incluidos el par de giros que tiene la novela de esos que dices ¡¿nooo, por qué ahora?! y que te hacen abrir mucho ojos y boca, acordándote un poco mucho de la firmante de la obra, jajajja. ;). Eso sí, según mi percepción, hubo un determinado momento en que se ralentizó un poquito el ritmo de lectura y, por ende, la historia, mas, afortunadamente, fue cerca de uno de esos giros radicales que mencioné antes y que vuelve a captar la atención del lector, o al menos, a mí me ocurrió así. Y un punto que suelo recalcar, porque es importante para todo lector de romántica adulta, a mi humilde entender, es el tema intimidad, con el cual, además, soy bastante exigente y como bien sabréis ya l@s que paséis por aquí de vez en cuando, tengo un gusto muy particular y quizá algo puñetero (para mí menos suele ser más, porque como se suele decir, lo poco agrada y lo mucho termina aburriendo; y ñoñerías no por favor, llamemos a las cosas por su nombre, que ya somos aquí todos muy mayorcitos y sabemos a lo que vamos. Y, por descontado, ordinarieces pocas y vocabulario soez, menos... ¡Graciasss!), y en lo que a esta novela respecta incluye varias escenas de las denominadas calentitas, y están relatadas de un modo suave, agradable, delicado, no resultando demasiado explícito, pero cabe decir que tiene sentido que así sea pues va muy en consonancia con los parámetros del resto de la historia.

 Y algo que quiero resaltar, porque he podido apreciarlo desde el principio y durante toda la historia, es el mimo, la delicadeza y el cariño que ha puesto su autora en esta historia, así como la labor de investigación que se aprecia en los temas médicos y en la información aportada sobre la situación que vive el continente Africano y la delicada situación del personal que va a colaborar en labores humanitarias, dando como resultado una bonita, romántica y emocional historia de amor, cargada de valores, de superación y de segundas oportunidades que nos enseña que en la vida no hay que dar a priori nunca nada por perdido, que podemos equivocarnos y, sobre todo, que tenemos la posibilidad, y el derecho, de intentarlo de nuevo. De volver a empezar. De no olvidar que cada amanecer nos trae una nueva oportunidad de renacer.

Como siempre, mil gracias por dedicar unos minutos de vuestro valioso tiempo a pasar por este humilde rinconcito y si os agrada lo que veis, os agradeceré todavía más vuestros comentarios, pues es la manera de saber vuestra opinión y, por ende, intentar crecer y pulir mi labor poquito a poco.

Puedes adquirir la novela y leer el principio aquí.
Perfil de Facebook de la autora aquí.

Feliz lectura ♡



Val


4 comentarios:

  1. Ainsss, lo tengo en la lista de deseos, y ya mismo pasará a mi biblioteca de lectura, jiji. Me ha encantado la reseña,transmites mucho!!gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi ese en particular no me termina de llamar pero no lo voy a descartas después de leerte.
    Un saludo, morena guapa

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme. No es lo que suelo leer, así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar