martes, 27 de junio de 2017

~ Miscelánea ~

★ Ana Álvarez ★



~ Sinopsis ~

Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.


Fan art realizado con todo el cariño por esta novelera, inspirado en esta historia y sus personajes.

~ Opinión y sensaciones personales ~

Según me chivan el histórico de Amazon y mis notas personales sobre las lecturas realizadas anualmente, leí esta historia por primera vez allá por diciembre de 2015, pero en aquel tiempo este proyecto de blog no era una realidad todavía y no pude dejar constancia de mi experiencia con esta novela. No obstante, y por suerte, fue elegida como última lectura de la temporada de la Tertulia Romántica Sevillana a la cual asisto y, con motivo de ello, he dado buena cuenta nuevamente de la historia que Miscelánea, de Ana Álvarez, encierra entre sus páginas, y ya os adelanto que la he disfrutado tanto o más que la primera vez, que ya fue bastante, podéis creerme.

Sin spoilear más de lo que la sinopsis nos desvela, comentaros que Miscelánea es una historia contada en clave de humor donde se plasman las aventuras y desventuras de la aparentemente estirada, cuadriculada y desprovista de cualquier tipo de hipocresía y diplomacia, Victoria y del aparentemente mujeriego, vividor, pícaro y niño de papá, Julio, cuando por los designios del caprichoso destino se ven obligados a tener que trabajar codo con codo por pura imposición. La novela plasma de manera magistral la sucesión de situaciones en las que los protagonistas se van a ver envueltos así como la evolución que van a ir teniendo los citados personajes, los cuales sin perder un ápice de la esencia que muestran en un principio, sí se verán afectados por la presencia del otro a diario en sus vidas, teniendo que asimilar el "pequeño" contratiempo que para ambos significa esa imprevista novedad. Eso sí, a priori, ninguno de los dos contempla siquiera renunciar a sus objetivos pero... ¿podrán aguantar mucho tiempo con la tensión sexual que conllevará esa situación? ¿Quién ganará el pulso...?


Collage realizado con todo el cariño por esta novelera, inspirado en esta historia y sus personajes.

Y como os adelantaba anteriormente, me ha gustado mucho pues, al igual que hay lecturas que detectas que no llegan en el mejor momento y las lees a desgana o incluso te ves obligada a posponer para otra ocasión más óptima, afortunadamente, también las hay que llegan en el momento más idóneo posible y que consiguen mejorar el estado de ánimo de aquel que tiene la suerte de hallarse con ella entre las manos. Y justo eso es lo que me ha pasado a mí con esta novela: llegó cuando debía. Pero ojo, no creáis que os la recomiendo exclusivamente por eso, en absoluto; os la recomiendo porque es una historia fantástica, porque es tan divertida que en ocasiones terminará sacándote la carcajada más sonora y te hará pensar ¿pero cómo se le ha podio ocurrir esto a la autora?, porque es dinámica, tanto que te leerás casi quinientas páginas sin darte cuenta siquiera, porque está tan bien desarrollada y la autora ha tenido tal habilidad a la hora de hacerlo que no podrás dejar de avanzar queriendo leer más y más, porque no se hace monótona ni decae en ningún momento manteniendo al lector con la expectativa al alza de principio a fin, porque tiene unos geniales personajes que te atraparán, la una por cuadriculada y el otro por persistente (y perfecto, ¡porque a Julio podríamos considerarlo perfecto, ainsss!), con una guerra de voluntades y unos tiras y aflojas muy bien resueltos que producen verdadero disfrute a cada página que pasa, porque está muy bien hilada resultando muy coherente todo lo que se va desarrollando en la trama dejando al lector satisfecho y sin sensación de que hayan quedado temas sin resolución. Porque tiene la dosis perfecta de contenido de alto voltaje, no resultando ni excesiva ni insuficiente y estando, además, muy bien relatada, con gusto pero sin ñoñerías. Y sobre todo, porque es de esas novelas que cuando terminas de leerlas te sacan dos suspiros, uno de penita porque se acabó lo que se daba, y otro de satisfacción por haber resultado una buena elección de lectura y, por ende, tener la sensación de haber dedicado un valioso tiempo más que bien invertido en una historia que se lo merecía.

Resumiendo, que si buscas una lectura romántica pero sin caer en el pasteleo, divertida, ágil, sin complicaciones pero con un argumento interesante, que te haga olvidar los calores veraniegos y te aporte ratos de buena lectura, sin duda alguna, Miscelánea de Ana Álvarez sería una candidata más que perfecta a temer en cuenta por cumplir con creces todos esos requisitos. Y, por todo ello, esta humilde novelera te la recomienda muy mucho.

Como siempre, mil gracias por dedicar unos valiosos minutos de tu tiempo a pasar por aquí y dejar tus impresiones.

Feliz lectura, noveleros ♡



Val
  


4 comentarios:

  1. Me ha encantado la lectura y me ha pasado lo mismo... suspiros encontrados se llama eso!! Jejeje.
    Un besote, novelera!

    ResponderEliminar
  2. El mes pasado fue la primera vez que acudí a la Tertulia y me encontré muy a gusto. El problema esta vez ha sido la peque. Que no pude dejarla en ninguna parte porque los abuelos ya estaban todos en la playa, y el papi trabajando.
    Tengo comprada la novela y habría querido leerla para la reunión, pero estoy inmersa en una crisis lectora y tantas páginas me daban un poco de miedo.
    Tras leerte me han entrado muchas ganas de hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo leí este libro, y la verdad me reí mucho con los personajes, con las situaciones...Genial la reseña y el fan art! No me había imaginado así los personajes, y la verdad, me gustan! Graciass

    ResponderEliminar
  4. ¿y lo bien que la pasamos? Me ha encantado la entrada y espero que podamos seguir compartiendo estas lecturas.
    Un beso Valme

    ResponderEliminar