martes, 12 de junio de 2018

~ Nadina o la atracción del vacío ~

★ Marisa Sicilia ★


~ Sinopsis ~

Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.

Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en estado de máxima alerta ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.

Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.



~ Opinión y sensaciones personales ~

En estos momentos de mi existencia, por desgracia para mí, no me es posible sacar demasiado tiempo para este pequeño proyecto personal que es el presente blog. No al menos para para realizar opiniones siguiendo el esquema que personalmente me gusta y, por eso, el escaso tiempo de ocio que consigo sacar robándole horas al sueño, basicamente, o aprovechando los cotizados ratos de absoluta soledad que se presentan, los dedico a la lectura que es lo que realmente me llena. Pero, en ocasiones, quedo tan satisfecha con algunas de esas lecturas que no puedo, ni quiero, desaprovechar la oportunidad de dejar constancia por escrito aunque sea de manera exprés, como será en esta ocasión.

Y no me dilataré mucho con florituras, e iré al grano: Nadina, o la atracción del vacío me ha gustado mucho, me ha proporcionado una lectura satisfactoria y, tras llegar al final, me ha dejado impresa esa sensación placentera y ese regusto agradable que, para mí, hace la diferencia entre las lecturas sin más y las lecturas que recordaré ya por siempre con mucho cariño y una sonrisa en la boca.

Y me ha gustado por distintos motivos, como por ejemplo que se trata de una novela con un argumento solido que da como resultado una lectura interesante, fluida, bien plasmada sobre el papel, de esas que poco a poco te van metiendo en la historia sin hacer mucho ruido y cuando te vienes a dar cuenta, te ha atrapado por completo haciéndote sentir la necesidad de continuar un poco más, una página más. Y otra... Y otra. Me ha gustado porque la autora nos ha presenta una trama bien planteada y plausible donde se aprecia una labor de documentación bastante importante, y a su vez necesaria, para que el lector se sitúe sin problemas en el contexto y sepa en todo momento de qué y de quienes se está hablando. Me ha gustado porque, aun siendo una historia de corte romántico, trata un tema muy duro y muy real que nos afecta a todos. Una (un par de ellas, más bien) de las peores lacras de nuestro tiempo, y lo mejor de todo, tratado todo con una veracidad, y a la par, delicadeza digna de mención ya que, tanto el tema del terrorismo islámico, como el de las mafias rusas, no son algo que se pueda tratar a la ligera sino con todo el rigor que exigen y, si además, ensambla bien con la historia de amor que se desarrolla en ese caldo de cultivo, para mí es un plus, sin ningún lugar a dudas. Me gustan sobre todo las historia de amor, pero si además de ello cuentan con una subtrama de calidad y con temas que, de un modo u otro, nos afectan en nuestra cotidianidad, me gustan mucho más. Y de eso todo el mérito lo tiene Marisa Sicilia y su buen hacer y experiencia, ganadas a golpe de tecla como su anterior trayectoria bien avala. Y, aún así, no puedo dejar de decir que yo siento como que la he redescubierto pues, aunque ya la había leído con anterioridad y me había gustado su pluma, en esta ocasión me ha llegado mucho, mucho más y he conectado con la historia y sus personajes como si la hubiera escrito única y exclusivamente a la medida de mis particulares gustos. Y eso, querid@s noveler@s, es una verdadera gozada.


Mas, si algo tengo que resaltar de todas las cosas que me han gustado de esta historia, son precisamente sus protagonistas y la construcción de ellos, pues siento una especial debilidad por los personajes vulrables que tienen bastante bagaje emocional. Personajes que, aunque tengan una fachada que no lo muestre a simple vista, soportan una pesada mochila, que tienen incertidumbres, temores, que en ocasiones se mueven por impulsos, que comenten errores y, sobre todo, que los asumen con toda la humanidad que ello conlleva. Y de eso Nadina y Mathieu tienen ración extra. Y me fascina. Disfruto muchísimo los personajes "imperfectos", con su esencia y sus incoherencias, ya que consiguen removerme bastante por dentro y tocar este corazoncito novelero que me habita, emocionándome y haciéndome sentir. Y, sí, también de eso los protagonistas saben un rato largo.

Mathieu y Nadina, dos seres con sus particulares complejidades y cuestionables tentaciones que se cruzarán en el peor de los momentos, en las más desaconsejables de las circunstancias y con el peor de los trasfondos posibles, que nos ofrecen una historia que expone que hay ocasiones donde la única opción posible es dejarse llevar, exponerse al peligro y permitir que la adrenalina decida cual es el siguiente paso y, por ende, el camino a seguir. Porque los sentimientos verdaderos surgen en cualquier parte, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia y nos demuestran que una simple mirada o una incipiente sonrisa son armas suficientes como para cambiar las convicciones más férreas y el autocontrol más absoluto. Incluso quizá podrán cerrar el peor de los pasados y tal vez dar esperanzas a un no menos incierto futuro.

Nadina o la atracción del vacío es una historia que, sin resultar empalagos, pues el escenario en el que se desarrolla no se presta a ello (y yo lo agradezco), ofrece amor, pasión, trasfondo y conciencia social, vértigo, peligro, fragilidad, tentación, secretos, conspiración, personajes bien estructurados, un relato de calidad y multitud de detalles y momentos de esos que hacen suspirar a l@s noveler@s  literariamente soñadoras como yo. Así pues, si vais buscando lectura que reúna algunos de estos ingredientes, no dudéis en darle una oportunidad a esta bonita novela y ojalá su lectura os resulte tan gratificante como en mi caso ha sido.

Por mi parte, espero que no tarde mucho la historia de ese otro personaje (no digo más para no spoilear gratuitamente) que, en los agradecimientos, Marisa nos adelanta que está por llegar y que, aun tocándole jugar con la más fea en esta ocasión, y no habiendo sido especialmente santo de mi devoción, pero a la vez no resultándome nada indiferente (¡punto para la autora!), sé que tiene muuucho que contar porque su experiencia se intuye brutal y prometedora. Ainnsss, qué me gusta una redención... ¡O eso espero! ;)

Por último, y como siempre, mil gracias a tod@s los que dediquéis unos minutos de vuestro valioso tiempo a pasar por aquí y seguir el blog o dejar vuestra opinión. Ambas cosas son sumamente bien recibidas. ♡

Feliz lectura, noveler@s mí@s ♡,



Val




Perfil de Facebook de la autora, más información de la novela, así como del resto de sustrabajos aquí.
Puedes adquirir la novela aquí.

1 comentario:

  1. La lista ya de libros por leer es grande!! Que buena pinta tiene!! Creo que va a escalar puestos en mi lista de lectura, jiji. Muchas gracias por reseñar y ahorrarnos la elección de un libro, porque de ti me fío siempre.
    Besos

    ResponderEliminar