miércoles, 20 de abril de 2016

El Libro Viajero


★ No perdamos esa bonita y encantadora costumbre llamada leer en papel ★






Para los que me hayáis acompañado en esta aventura de proyecto de blog desde el principio, veríais que hay una sección que se llama El Libro Viajero y que estaba ahí en una esquinita, como misteriosa, esperando que alguna vez se hablara de ella... Pues llegó su momento y hoy es su día ♡.

La iniciativa, como bien podréis imaginar, sobre todo si tenéis peques, puesto que es algo que suelen hacer en el cole, consiste en la maravillosa posibilidad de participar en una lectura en papel muy  muy especial, pues se leerá un ejemplar que saldrá de las manos del propio autor de la obra en cuestión y que viajará kilómetros y kilómetros hasta encontrar a su siguiente lector, y así sucesivamente hasta que se cierre el círculo de las personas apuntadas para participar, siendo el último receptor nuevamente el autor/a, al que le llegará el ejemplar después de haber conocido mundo y a distintas personas, con una particularidad muy novelera, romántica y especial, ya cuando regrese a sus manos para descansar en la tranquilidad de su biblioteca, irá repleto de los comentarios, fechas, dibujos, o cualquier otra impronta que los lectores hayan experimentado durante la lectura y, a su vez, querido transmitir al papá/mamá de la obra. ¿No es mágico?

¿Qué os parece? Porque, sinceramente, a mí sí me parece mágico y precioso que un libro recorra muchos sitios y sea tocado por muchas manos y disfrutado por muchos ojos donde, además, todos dejemos una parte de nosotros. Es una manera de devolver a esos autores que tanto admiramos, una parte, aunque sea pequeña, de lo mucho que ellos nos hacen soñar. Y me consta que están encantados con la idea.

Y cómo no podía ser de otra manera, esta iniciativa va a nacer de la mano de dos maravillosas personas y a la vez grandes autores, que sin pensarlo un segundo aceptaron participar en esta pequeña locura y con los que me hacía especial ilusión iniciar esta experiencia; son, ni más ni menos que José De la Rosa y Mayte Esteban, con sus obras, "Gigoló"  y "La chica de las fotos"... ¡Y me fascina que sean ellos y esas obras! ♡

Bien, pues para ir haciendo boca, creo que no está mal lo que os he contado, pero estad atentos porque en los próximos días os dejaré por aquí las bases para la participación, que ya os adelanto que será algo muy muy fácil.

¡Espero que os guste la iniciativa tanto como a mí y al pajarito que me ayudó a darle forma desde el momento de su nacimiento!

Y lo dicho, no perdamos la maravillosa costumbre de leer en papel, aunque sea de vez en cuando.


Hasta muy pronto, noveler@s ♡


4 comentarios:

  1. Mucha suerte en esta iniciativa que es maravillosa y divertida.
    Estoy deseando verla crecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vengo del blog de Mayte y por aquí me voy a quedar, que me ha gustado tu rincón y esta actividad que vas a organizar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, ¡gracias por vuestros comentarios! La próxima semana abriremos las listas para poder apuntarse y comenzaremos el viaje, ¿ready? ;)

    ResponderEliminar