viernes, 8 de abril de 2016

~ La Elección ~


★ Alissa Brontë ★


Portada
~ Sinopsis ~


La Elección es un selecto local del que muy poca gente habla. Toda mujer que desea satisfacer sus deseos más oscuros y profundos acude allí con la esperanza de ser la elegida. Durante una noche, un misterioso hombre proporciona a esa mujer un gran placer, haciéndola disfrutar del sexo como nunca antes lo había hecho. Pero las que lo consiguen saben que jamás repetirán…
Paula siente una gran frustración por no encontrar una pareja que la satisfaga sexualmente, así que decide tentar la suerte e ir en busca de la pasión entre los brazos del misterioso hombre del que nadie conoce su identidad.
¿Conseguirá ser la elegida?


Sábanas de seda negra y la espalda 'alada' de 'El Herr'... Gran combinación...
Todos los Fan Art de esta entrada están inspirados en esta historia y realizados con todo el cariño por servidora. 


~ Opinión y sensaciones personales ~ 


Andaba yo hace unos días buscando mi próxima lectura, cuando casualmente me llegó a las 00:01 un correo de Amazón informándome que habían trasferido a mi dispositivo La Elección de Alissa Brontë, que había adquirido en pre-venta hacía un tiempito ya, y me dije, «pues no busques más, novelera, esta es tu elección», y como yo soy ave nocturna, pues me puse con esta historia sin pensarlo mucho más.

Y para no destripar demasiado la historia, pues no es mi estilo, ya que además considero que lo que habéis de saber ya está expuesto a la perfección en la sinopsis, os daré alguna sencilla pincelada y me centraré más que nada en contaros mis impresiones particulares, como es costumbre.

Bien, pues adentrándonos en el tema, os diré que La Elección nos cuenta la historia de dos personas , Paula y Sasha, exitosas en sus vidas profesionales y de cara a la galería, pero que no lo son tanto en la parcela personal, pues ambos arrastran un bagaje personal delicado con unas vivencias acaecidas en el pasado que, en parte, les impide desarrollar con lo que suele considerarse normalidad, algunas parcelas de su vida privada. En determinado momento, el destino hace que se crucen en unas circunstancias muy particulares, y a partir de ahí tendrán que hacer frente cómo mejor sepan y puedan a las vivencias que la autora ha tenido a bien destinarles. Y hasta aquí puedo leer...


Algo parecido a esto es lo que mi novelera mente recreaba al visualizar  los personajes de La Elección, Paula y Sasha.
La propuesta de imagen para el personaje masculino que nos hace la autora es tal cual la que veis y la femenina dista un poco, más la mente es libre para eso y en mi caso Paula era algo así. 

Ha sido esta la primera vez que me enfrento a una obra de Alissa Brontë, volviendo, además, a leer algo donde, en parte, se toca el tema dominación/sumisión, que personalmente me gusta leer pero muy de cuando en cuando, y no porque tenga ningún problema con esta temática o me desagrade, en absoluto, sino más bien porque terminé muy saturada en determinada época, hace tiempo ya, de leer una historia de esas detrás de otra y era como no leer nada nuevo, convirtiéndose en demasiado tedioso para mí, que me gusta un poco más de diversidad. En cualquier caso, me apetecía en esta ocasión y lo cierto es que tampoco ése puede considerarse el tema central de la historia, ni mucho menos, así que tranquilos aquellos que no se sientan atraídos por estos temas porque no tendrán ese problema. Y bueno, como os decía, es el primer trabajo que leo de la autora y he de decir que la impresión ha sido bastante grata, pues se perciben perfectamente las buenas maneras y el oficio con el que cuenta como escritora, traducido en el buen manejo de la situación que plantea para los personajes, mostrándonos una historia muy bien narrada, con un relato en tercera persona que, personalmente es el que más me convence y que hace que nos podamos posicionar a la perfección en las distintas perspectivas de los personajes protagonistas, recibiendo sus vivencias casi como si se tratara de una narración en primera persona de cada uno de ellos; así mismo me ha parecido un relato muy correcto en su vocabulario, elegante a la par que claro, careciendo de mojigaterías innecesarias tratándose de romántica adulta/erótica (cosa que agradezco mil), pero sin resultar basto ni obsceno en ningún momento, y con la justa medida de intensidad, lo que permite que el lector se sumerja en el proceso de lectura casi sin darse cuenta y resultando ésta bastante fluida.


Fan Art by Val

Por todo ello, considero que se ha tratado de una lectura satisfactoria, eso sí, no puedo dejar de decir tampoco que desconozco con qué categoría nació esta historia en la mente de Alissa, si como novela o como relato, pero me gustaría saberlo y si tengo la oportunidad se lo preguntaré, porque lo que sí me ha resultado es demasiado breve ¡tanto que se lee en un suspiro! Y, personalmente, he echado algo en falta el haber podido disfrutar un poco más de los recovecos que podían guardar las personalidades y experiencias de los personajes, así como que se hubieran desarrollado un poco más según qué partes, pues considero que la historia tenía mucho margen para ello y con las habilidades mostradas por la autora hubiera sido pan comido. Por descontado, eso en el caso de hablar de novela, pues si la historia nació como relato, estaríamos hablando de otro cantar, y entonces sí entendería la premura con que se han cerrado algunas etapas. En cualquier caso, como siempre manifiesto, esto es algo que he experimentado yo particularmente en mi lectura, y que es más que posible, lógicamente, que para el resto de lectores no tenga por qué ser así.

En resumen, decir que me ha parecido una historia de trama interesante, bastante ágil y dinámica en su lectura, con unas escenas calentitas de las que nos gustan, muy bien trabajadas y agradables de leer, con unos personajes muy atractivos para la visualización en la mente de los lectores (¡ay, es recordar la pintaza de ese Herr y me entran los siete calores!), con ese puntito erótico dominante que de vez en cuando viene muy bien y, además, sabiendo de antemano que se va a degustar de forma rápida, el resultado es muy recomendable para quien no le guste o apetezca embargarse en lecturas más profundas o extensas. 

¿Así que, qué me decís, os hace darle una oportunidad a La Elección? Pues si os decidís a ello, no olvidéis pasar después por aquí y contadme vuestros pareceres e impresiones; me encantará saberlos.

Gracias por dedicar unos minutos a pasar por aquí y hasta la próxima opinión, noveler@s mí@s.


Perfil de Facebook, más información de la novela y de su autora aquí.
Web de la autora aquí.
Puedes adquirir la novela y leer las primeras páginas aquí.



Feliz lectura ♡




Val


5 comentarios:

  1. Gracias, guapa, por la reseña tan bonita!! :) Me alegra saber que has disfrutado de ella y ya hablaremos en otro momento de su longitud... ;) Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado la atención, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído ninguna novela de Alissa Bronte pero la verdad gracias a esta fantástica reseña me lo apuntó. Si es cierto que he leído buenas críticas sobre esta escritora así que lo añado a mi lista d lecturas futuras. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿que te puedo decir que no hayamos hablado ya? tarde en venir por mi falta de memoria, pero solo te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo jajajajajaja
    Gracias por tu reseña y por esa cercania que siempre siento cuando te leo.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Hola. acabo de leer tu participación en la entrevista de Ester Fernández García en 'La Puerta de los Libros Infinitos' y ya me tienes por aquí. Hiciste una reseña muy completa y es un libro a tener en cuenta. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar