martes, 28 de junio de 2016

~ Dama de Tréboles ~

★ Olivia Ardey ★


Portada de la versión en papel que en la actualidad se encuentra
descatalogada. La versión digital sigue estando disponible.


~ Sinopsis ~

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos oculta esta hermosa mujer tras su silencio y su actitud esquiva. Por su parte, Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado arriesgándose a perderla, o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?



Fan Art realizado con todo el cariño por servidora para esta historia y sus personajes que tanto me han hecho disfrutar.


~ Opinión y sensaciones personales ~

Estoy muy contenta de por fin poder estrenar la sección ¡Comentario Exprés! porque, una que es previsora y sabe con los bueyes que se ara, teniendo dos enanos y trabajando a jornada completa, sabía que aunque mi general manera de opinar genera comentarios más largos, llegando esta época, el tiempo de ocio destinado para asignar al blog se reduce, pero no renuncio a la posibilidad de ir dejándoos  por aquí mis sensaciones tras las lecturas que me hayan motivado la necesidad de plasmarlas, y por ende, de ahí nace esta sección, donde aunque de manera más reducida/concentrada, os seguiré hablando de lo que vaya leyendo.

Y bien, dicho esto y habiéndoos puesto en antecedentes, os contaré que la lectura que me ha entretenido en los ratitos que he podido destinarle estos últimos días, como bien habréis adivinado, ha sido Dama de Tréboles, de Olivia Ardey, que estaba deseando conocer, de la cual creo que he podido conseguir uno de los últimos ejemplares en papel que quedaban (sí, noveler@s, a no ser que la editorial decida volver a hacer una tirada en papel, a partir de ahora solo se podrá adquirir en digital) y sobre la cual os diré que me ha dejado muy, pero que muy, satisfecha, pues es una historia en la cual, por una parte se vislumbra perfectamente la pluma de la Ardey, pero por otra, no sé si quizá porque el resto de trabajos que le he leído y recuerdo son más reciente y este de los primeros, he notado algunas diferencias que me ha gustado descubrir y que he disfrutado bastante.

Y centrándonos en la historia, pero sin dar datos relevantes que, sin duda, os gustará descubrir a vosotr@s mism@s, os diré que Dama de Tréboles nos cuenta la historia de una relación que, por una serie de circunstancias, digamos que empieza la casa por el tejado, y lo que para cualquier otra pareja sería la culminación o guinda del pastel, en el caso de Linette y Ethan es el punto de partida; costoso punto de partida para Ethan, un hombre que, tras haberse llegado a sentir algo desorientado con respecto a sus objetivos vitales y esquivado parte de sus responsabilidades en el rancho de herencia familiar del cual es propietario, ha decido dar un manotazo en la mesa volviendo a asumirlas de nuevo para intentar devolverle el esplendor y la categoría de antaño; y para Linette, una joven a la que la vida la ha ido llevando de un lado a otro, dando tumbos sin poder tomar las riendas de su propia existencia, cerniendo sobre ella un futuro tan incierto como lo es su pasado, y negándole una identidad, así como un hogar. Por ende, cuando una partida de cartas, los pone a uno en el camino del otro, se ven mutuamente como la solución a gran parte de sus problemas, pero… ¿Quién dijo que iba a ser fácil? El día a día entre dos desconocidos y las limitaciones propias de la época, harán que la convivencia sea más dura de lo que jamás pudieron imaginar… Mas, ¿alguien osa cuestionar los designios del Destino y los motivos por los cuales había un futuro en común para ellos?  A partir de aquí, creedme, como os dije antes, os gustará descubrir el resto de la historia de primera mano.


Fan Art realizado con todo el cariño por servidora para esta historia y sus personajes que tanto me han hecho disfrutar.


Bien, pues una vez más, la pluma de Olivia nos regala una obra que es una gozada leerla, una historia con una trama bastante original (no olvidemos que es una novela que tiene ya unos añitos cuando no había tenido lugar el gran bum que aconteció hace unos años dentro del marco de la novela romántica y donde no se contaba con historias calcadas unas de otras hasta la saciedad como, en parte, ocurre en la actualidad) que podríamos segmentar en tres etapas en función de lo que van viviendo los protagonistas; una historia perfectamente hilada y casando a las mil maravillas todos los detalles que se van aportando inicialmente con los hechos que más tarde acontecerán; con un muy agradecido relato en tercera persona que nos posiciona a la perfección en todos los escenarios que Olivia nos relata y aportando valiosos datos históricos de la época y el lugar, que sin duda enriquece la de por sí fantástica obra, así como trasmitiéndonos fielmente todo lo que los personajes están sintiendo o padeciendo, con esa característica y ágil narrativa marca de la casa Ardey, trabajada en cuanto a expresión y léxico pero que no por ello deja de resultar fresca, dinámica, agradable y que, además, nos va dando las pinceladas justas de información que el lector requiere, en el momento adecuado para que no podamos desengancharnos de la lectura; con unos personajes que son una delicia, súper humanos, no exentos de cometer locuras o salidas de tono (ayy, ese Gallagher cabezota y tozudo, que le hubiera dado yo un pellizco en salva sea la parte en más de una ocasión, ejem… ¡Pero que en otras me lo hubiera comido enterito! Y por otra parte, Linette, que también tiene sus momentos de armas tomar y que cuando se sabe en posesión de la verdad, no recula ni un poquito, mostrándose fuerte, decidida y sin amilanarse ante nadie… ¡Aunque “nadie” sea un irlandés de un imponente metro y muuuchos centímetros!), pero capaces de admitir y entonar el “mea culpa” cuando la situación lo requiere; con unos secundarios que nos harán pasar muy buenos ratos, tanto en lo cómico y distendido como en la parte más dramática de la historia, con algún que otr@ personaje malote (que personalmente los aprecio mucho… ¡Qué me gusta un buen malvado!) que se lo pondrá difícil a nuestros protagonistas y, por ende, nosotros los lectores, disfrutaremos mucho esa tensión tan excitante y que tanto engancha en algunas novelas; y cómo no, con unas escenas calentitas elaboradas con mucho gusto, en su justo punto de intensidad y descripción, nada ñoñas ni tampoco burdas o excesivamente heavy, resultando muy satisfactorias para los lectores que, como esta novelera, consideran este uno de los puntos fuertes de la lectura romántica adulta y que si esto falla, podría hacer perder muchos enteros a una buena historia, mas, afortunadamente, este no es el caso, muy al contrario.

Resumiendo, que si buscas una novela romántica histórica capaz de hacerte pasar buenos ratos de lectura, bien trabajada, capaz de hacerte suspirar y dejarte un más que buen regusto en la boca y sonrisa en los labios, sin duda, contempla la posibilidad de optar por Dama de Tréboles, pues me atrevería a apostar a que quedaréis más que satisfechos con la elección, tal y como me ha ocurrido a mí, pasando a ser, probablemente, uno de los títulos favoritos de la pluma de Olivia Ardey, con una preciosa historia que ya por siempre se ha quedado con un cachito de mi novelero corazón.

Y decidme, ¿la habéis leído ya o la tenéis pendiente tal y como me pasaba a mí? Contadme, contadme, que ya sabéis que estoy encantada de conocer vuestras opiniones, noveler@s mí@s. Y sí…, no hace falta que me lo digáis… ¡Exprés, lo que se dice Exprés, no es que me haya quedado la opinión! Jajjajaja

Blog de la autora aquí.
Facebook de la autora aquí.
Booktrailer de la novela aquí.
Puedes leer fragmento y adquirir la novela aquí.


Feliz lectura ♡



Val



10 comentarios:

  1. Leída por dos veces, me encanto, es de mis favoritas de Olivia, como comienza su historia, como van conociéndose y queriéndose, lo cabezotas que son, las riñas y la vida en la granja, sus origenes, todo. Dan ganas de leer de nuevo

    ResponderEliminar
  2. La madre del cordero... Ya te lo dices tú misma, Exprés para nada!!! jejeje.
    Esta fue una de las novelas de época que me hicieron perderle totalmente el miedo al género y verla con otros ojos. Ni que decir tiene que me encantó en su día y el espacio de honor que ocupa en mi estantería (también con el diseño que has podido comprar tú).
    Un paseo por el antiguo oeste que disfruté como una enana, enamorándome de dos personajes que para nada fueron lo que en un principio se pudo apreciar.
    Mi favorita de Olivia!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía si esto es express, cómo será lo extenso. Encantadísima de que la hayas disfrutado. Gracias por leerla, por tus estupendas palabras y por esos dos preciosos fan art que me llevo felicísima a mi colección.
    Sabía yo que te gustaría Harriet y el tipo de la melena... Porque a mí también me gustan y por eso tienen ese final que tanto me han reprochado, ¿qué quieres que te diga? Será la fascinación por el lado oscuro.
    Un beso, novelera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por pasar por aquí y dejar tu impresión, Olivia! No estoy muy acostumbrada a que los firmantes de las obras pasen por estos lares, o al menos que comenten, así que me han hecho mucha ilusión tus palabras! Y sí, los fan arts son todo tuyos ♡ ¡Besotessss!

      Eliminar
    2. ¡Mil gracias por pasar por aquí y dejar tu impresión, Olivia! No estoy muy acostumbrada a que los firmantes de las obras pasen por estos lares, o al menos que comenten, así que me han hecho mucha ilusión tus palabras! Y sí, los fan arts son todo tuyos ♡ ¡Besotessss!

      Eliminar
  4. Muy buena historia contada sin apuro a muy bien explicada. Los miedos de una joven huefana huérfana, criada por los indios y luego por una viuda amargada y el resentimiento de una niña egoísta y sobradora que no comprende que es lo que esa joven despierta en el hombre que ella rechazó! Bonita historia muy profunda!!

    ResponderEliminar
  5. Soy de las que la tienen pendiente...muy pendiente, pero es que aún no he podido hacerme con ella. Siempre me ha llamado mucho la atención y tras tu reseña, tengo más claro aún que me gustará.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Uyyy, que buena pinta!! Ahora mismo la compro y lo dejo en espera a terminar el que estoy leyendo!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno es que es express mi niña, que si no me desmayaba jajajajajajaja
    Yo sabía que te iba a gustar, ahora a disfrutar de mas y mas lecturas, que por ahí tenemos algo pendienteeee

    ResponderEliminar
  8. Sííí, pensé en hacerlo exprés porque quería publicarla rápido pero nah, sabía yo que esta novela daba para mucho... ¡Y a la vista está, me quedó la mar de completita! Jejejje ;)
    Muchas gracias por pasar por aquí y dejar vuestras opiniones, chicas, significa mucho para esta humilde novelera ♡ Besotessss.

    ResponderEliminar