jueves, 3 de noviembre de 2016

~ Sueños de Tinta ~

★ Rowyn Oliver ★




~ Sinopsis ~

Alice Hastings, bella y rebelde, está convencida de que nadie puede obligar a una mujer a hacer aquello que no desea. Claro que no lo tiene fácil, siendo la sobrina mimada de un vizconde, dueño de un periódico donde ella escribe incendiarios artículos con el seudónimo de J. Steward. ¿Casarse, tener hijos y asentir con una sonrisa falsa en las hipócritas cenas de la alta sociedad? Antes muerta. ¡No hay nada que Alice odie más que eso! Sí, quizás sí haya algo… Reine Clifford, el dueño del periódico conservador de la competencia. Aristócrata, insufrible, déspota… y con unos irresistibles ojos azules que parecen conocerla bien.

Raine Clifford solo tiene una idea en mente: descubrir quién es J. Steward, cuyos artículos hacen ganar a la competencia una fortuna. Esa es su única obsesión hasta que, durante la cena anual de sus padres, los condes de Deerwood, conoce a la menuda e indómita Alice Hastings. Ella le dejará claro que una mujer puede expresar claramente sus opiniones y darle en lo que más duele, su orgullo. No es decente que Alice, beligerante, instruida y comprometida con la causa sufragista aproveche cada ocasión para vociferar sobre sus principios y convicciones. Ella es lo contrario a la esposa ideal. No obstante, a partir de ese momento la obsesión de Raine se dividirá entre J. Steward y la atracción irresistible que siente por la mujer de bellos ojos almendrados y lengua afilada.




~ Opinión y sensaciones personales ~

Llevaba una tiempito que por una cosa u otra había hilado varias lecturas de corte contemporáneo seguidas, y lo cierto era que me apetecía hacer una nueva incursión en la histórica, así que llegado el momento de elegir lectura, como de costumbre, me puse a echar un vistazo sobre lo que tenía adquirido en mi Kindle y como además tenía en mente conocer por fin la pluma de Rowyn Oliver, cuando la portada de Sueños de tinta apareció ante mis ojos, tuve claro que había encontrado lo que iba buscando.

 Y como es habitual en mí, sin contar mucho más de lo que ya se refleja en la sinopsis, os diré que Sueños de tinta es una historia con un marcado trasfondo social y político relacionado con la época donde se sitúa la historia, que no es otra que la que plasma todo el movimiento sufragista que unió a las mujeres de la época en una lucha por la igualdad ante los hombres y ante la sociedad, que desde el inicio de los tiempos se nos venía negando. Y eso es algo que me agrada encontrarme en la lectura; me gusta que la lectura, además de entretenerme, me aporte y me refresque información sobre acontecimientos que a día de hoy parece que tenemos un poco olvidados y que, sin embargo, fueron sumamente importantes y los precursores de que hoy día, la mayor parte de nosotras podamos ser libres y únicas dueñas de nuestras decisiones y actos.

Historia contada en una tercera persona muy bien trabajada y cercana a los personajes, que con la alternancia entre capítulos nos va mostrando la perspectiva de cada uno de ellos. De Alice y de Reine, que son los protagonistas sobre los que recae el peso de la historia, aunque cabe decir que que no son los únicos, ni mucho menos, que aparecen en la historia y que, además, hay varios personajes secundarios importantes que contribuyen de manera muy activa al desarrollo de los acontecimientos. Y hablando de secundarios, he de confesar que, aun habiéndome gustado bastante todos, me declaro fan incondicional de Elizabeth, la madre de Reine... Porque hay maneras y maneras de conseguir las cosas y, sencillamente, las suyas me han encantado y sacado más de una sonrisa.




Y centrándonos en los personajes principales, he de decir que ambos me han agradado bastante aun con sus distintas maneras y, teóricamente, distintas filosofías de vida. Alice, con su conciencia adelantada a las mujeres de su tiempo, valiente, emprendedora, respondona, combativa, incapaz de faltarse a sí misma o a los ideales que ha convertido en el eje por el que se rige su existencia, aunque eso pueda conllevar ser señalada por una sociedad y una época no preparadas para el revuelo suscitado por el citado movimiento feminista, en unos tiempos donde el patriarcado estaba férreamente posicionado. Y dándole la replica, Reine, un hombre al que su posición social lo mantiene encorsetado en una postura que no refleja con demasiada fidelidad las inquietudes y aspiraciones que lo mueven y lo motivan, sintiéndose treméndamente frustrado cuando, en determinado momento, cierta señorita se toma la libertad de dar una imagen de él con la que no se siente apenas  identificado. Hecho que significará el punto de partida hacia un destino común que los cruzará, convirtiéndolos a partes iguales en la ráfaga aire fresco que renovará sus existencias, y a la vez en el huracán que amenaza con asolar sus vidas y arrasarlo todo a su paso, dando lugar a una gran cantidad de momentos en los que los lectores noveleros como yo disfrutamos muy mucho, como por ejemplo en todos esos momentos de tensión íntima que se crean entre ellos y que la autora ha sabido plasmar a la perfección para convertirlos en una delicia para los lectores.

Como dije al inicio, no conocía la pluma de Rowyn Oliver, pero ahora ya sí, y no puedo más que decir que me ha conquistado con su escritura que me ha parecido de mucha calidad, de líneas depuradas, cargada de fundamento, de argumentos, sin un pero en lo que al relato se refiere y con gusto, pero sin ñoñería, a la hora de plasmar los momentos álgidos del romance.

Por todo ello, si vais buscando una lectura histórica, con trasfondo social, con personajes contundentes, reflexivos, con momentos encantadores, bien escrita y que incite a no dejar de leer a cada página que se avance, esta es sin duda una apuesta firme a tener muy en cuenta.

¿Qué me decís, noveleros, la habéis leído? ¿Sí? ¿No? Pues contadme, contadme, que me encantará saber vuestra opinión. Y, como siempre, mil gracias por dedicar unos minutos de vuestro valioso tiempo a pasar por este humilde rinconcito.

Feliz lectura, ♡



Val



7 comentarios:

  1. La leí en cuanto salió y me encantó, no solo por el trasfondo social y político del que hablas, también por la capacidad que tiene esta autora de dotar a sus protagonistas femeninas con una fuerte personalidad. Es un gran libro. 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto! Ha sido una delicia poder disfrutar de Alice en ese sentido, un personaje muy currado y que transmite mucha fuerza. Muchas gracias por pasar por aquí y dejarnos tu opinión. Besote!

      Eliminar
  2. No conozco a la autora, pero desde luego, no será por mucho tiempo! Me ha encantado la reseña,parece que tiene todas las claves de una buena historia! Gracias Valme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, para mí ha sido un gran descubrimiento, tanto la historia como la pluma de su autora. Pues si te animas ya me contarás, preciosa! Gracias por, como siempre, pasar por aquí y aportar tu granito de arena. Besazo para ti!

      Eliminar
  3. No conocía ni la obra ni a la autora pero me has cautivado con todo lo que nos dices. Me parece que este lo tomo en cuenta para próximas lecturas de este año,.
    Un saludo, hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede gustar, sí! A mí me ha agradado mucho y creo que reúne bastantes condiciones para que sea una lectura bastante satisfactoria. Gracias por pasar por aquí y dejarnos tu impresión, guapetona. Un beso!!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de echarle el guante a este libro y con tu reseña ya me he decidido del todo! Genial reseña, me alegra que te haya gustado!
    Un saludo

    ResponderEliminar