★ Laura Esparza ★
Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga; Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño; Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?
Fan art realizado con todo el cariño por esta novelera, inspirado en esta historia y sus personajes. |
~ Opinión y sensaciones personales ~
Esta es la segunda vez en poco tiempo que leo a Laura Esparza en un lapso relativamente corto, debido a que por dos ocasiones salió como opción elegida para la lectura del mes en la Tertulia Romántica Sevillana a la que asisto habitualmente, y como la vez anterior no pude hacer reseña de ¡Piratas!, esta vez con A contrarreloj no quería quedarme con la espinita de dedicarle unas líneas a esta historia que me ha dejado muy buen sabor de boca.
No os voy a contar nada de la historia en sí porque ya sabéis que no es mi pretensión haceros mi particular sinopsis de lo que ocurre entre las páginas del libro, ya que eso no os diría nada de mis sensaciones, pero por el contrario os diré que, definitivamente esta historia me ha gustado mucho, y lo ha hecho porque se trata de una agradable e ingeniosa lectura que me ha recordado en cierto modo al estilo de la autora que probablemente más disfruto, SEP (Susan Elizabeth Pillips), resultando una historia desenfadada, simpática, con buenos toques de humor y personajes peculiares y entrañables de esos que, personalmente a mí, me han dejado una sonrisa en los labios y la firme sensación de que seguiré de cerca a esta autora ya que, de momento, el grado de satisfacción con sus trabajos es alto.
Es una novela que, además de la historia de amor en sí que todo libro de corte romántico ha de tener como tema central, cuenta un buen y nutrido abanico de espléndidos personajes secundarios que no hacen más que aumentar el nivel de la historia y hacer un magnífico homenaje a la amistad y a la familia, ensalzando todos esos valores que necesitamos sentir girando a nuestro alrededor provenientes de nuestros seres queridos. Y eso, Laura Esparza lo ha conseguido con personajes tan entrañables como las incombustibles abuelas/chicas de oro, la pequeña y peculiar Silvia, esa eficientesecretaria asistente Carmen y Maxime, ese loco, a la vez que magnifico, organizador de bodas que, sin duda, conseguirán sacar más de una sonrisa a la mayoría de los lectores con las numerosas situaciones hilarantes y divertidas que provocan entre todos ellos. No se puede olvidad tampoco a contribución de Marc, el hermano, e Irene, la mejor amiga y su bonita y tierna relación salpicada de momentos divertidos y picantes que también nos aportarán muy buenos momentos.
Pero, sin duda, y aunque hay muchos personajes que aderezan esta historia, no podemos considerarla coral, pues sin duda alguna, el mayor peso y el hilo conductor de la misma recae sobre la relación que, de una manera inicialmente forzada, nace entre Luc ("Lic" ya por siempre para la mayoría de nosotr@s... jajjaja) y Andrea, dos personas exitosas, reconocidas en su ámbito laboral y acostumbradas a ganar que, sin comerlo ni beberlo, se verán "obligados" a colaborar en un proyecto juntos que, por momentos, les ocasionará urticaria, estrés y hasta ganas de "liquidar"al otro para volver a sus ordenadas, metódicas y, hasta cierto punto, aburridas vidas. Peeero, afortunadamente, además de ser personas competitivas, son esplendidos y altruistas para con los suyos, y eso los hará darse una tregua en la lucha de poder en la que se ha convertido la tarea que se les ha encomendado y que hará que, además de "sufrir" al profesional que tienen enfrente, conozcan también a las personas que hay detrás de esas fachadas y que esconden mucho más de lo que a simple vista nadie podría adivinar.
Llegados a este punto, tengo que reconocer que ambos personajes principales me han gustado bastante y que el personaje de Andrea lo valoro mucho por la combinación de independencia y fortaleza sobre la que ha construido su vida, casi consiguiendo arrinconar y ocultar la fragilidad que también la habita y que cree que nadie debe conocer para no parecer débil a ojos de un mundo que considera mayoritariamente de hombre y que podría restarle credibilidad en su faceta laboral Aunque, obviamente, no es oro todo lo que reluce y, aunque muy oculto, debajo de un motón de capas de perfecta y profesional apariencia, hay un corazón que late con fuerza y quiere sentir. Pero si hay un personaje ante el que me postro y que pasa a formar parte del club de mis personajes masculinos preferidos, ese es Luc, el cual me ha parecido un personajazo en mayúsculas, de esos que quitan el hipo, que hacen babear, física y emocionalmente y que provocan revoloteo de mariposas en estómago y corazón. Y no lo digo por las virtudes físicas que la autora tiene a bien recrear en él (cosa que se agradece también, ¡of course! jijjijii), sino a toda una larga lista de cualidades que muestra a lo largo de toda la historia, de las cuales resaltaría sin duda, la paciencia de la que hace gala una y otra vez, su talante colaborador y conciliador y, por encima de todo, su tremenda generosidad, en todos los ámbitos, con todos y cada uno de los que le rodean. Es uno personaje de esos que parece "serio" e imperturbable, pero que realmente tiene una filosofía y manera de ser envidiable, con elegante picardía, que enamora a cada paso que da sin por ello proyectar esa manida imagen usada hasta la saciedad de protagonista masculino dominante y pagado de sí mismo, que es prácticamente un superhéroe de esos que con una simple caidita de ojos tiene a todas las féminas arrastándose a sus pies... ¡Afortunadamente! Naaahh, nuestro Lic es todo un hombre hecho y derecho de los que se visten por los pies, tal y como decía mi querida abuela. Jejjeje... ;) Y conste que exactamente la misma opinión es la que me produjo el personaje del capitán Blackhawk, personaje masculino de su otro trabajo, ¡Piratas!, que también me resultó igual de rotundo, masculino y encantador, cosa que me fascina y que tendré muy presente para decidir futuras lecturas de la autora.
Y volviendo a la relación entre ellos, como buena novelera romántica, eso es justo lo que más me ha gustado y con lo que he disfrutado de principio a fin, porque no hay nada que me atraiga y satisfaga más que ese nicontigonisinti, ese pique, esa atrayente rivalidad entre los protagonistas que mantiene continuamente al alza la expectación de los lectores que, como yo, se pirran por esas situaciones. Y si a eso le sumamos, unos diálogos ocurrentes, ágiles, divertidos, una evidente química y tensión sexual entre ellos, y un crecimiento personal de ambos personajes a lo largo de la novela, que nos mostrarán sus más íntimas vulnerabilidades, sus temores y la particular carga que llevan a las espaldas, que nos harán entender y comprender el porqué actúan como actúan en determinadas circunstancias, pues casi que tenemos la fórmula perfecta para disfrutar de unos buenos ratos de lectura. Para ser exactos, los que quepan en día y medio, que es aproximadamente lo que me ha durado a mí esta historia entre las manos, pues, creedme, no podía parar de leer, resultándome bastante adictiva de principio a fin.
En resumen, que tras todo lo expuesto, y si buscáis una lectura bonita, agradable, desenfadada, con personajes entrañables y bien trabajados, con refrescantes toques de humor, con situaciones cómicas que te harán reír y donde encontrarás mucho amor, pasión, amistad, cariño, hermandad y que, además, esté muy bien escrita, de manera que resulte adictiva, fluida y fácil de leer, sin duda alguna, tened en cuenta A contrarreloj, de Laura Esparza, pues os brindará todo esto o mucho más. ¡Yo os la recomiendo sin duda!
Y como siempre, mil gracias a tod@s los que hayáis dedicado unos minutos de vuestro valioso tiempo para pasar por aquí y seguirnos o dejar vuestra opinión. Ambas cosas son súmamente bien recibidas. ♡
No os voy a contar nada de la historia en sí porque ya sabéis que no es mi pretensión haceros mi particular sinopsis de lo que ocurre entre las páginas del libro, ya que eso no os diría nada de mis sensaciones, pero por el contrario os diré que, definitivamente esta historia me ha gustado mucho, y lo ha hecho porque se trata de una agradable e ingeniosa lectura que me ha recordado en cierto modo al estilo de la autora que probablemente más disfruto, SEP (Susan Elizabeth Pillips), resultando una historia desenfadada, simpática, con buenos toques de humor y personajes peculiares y entrañables de esos que, personalmente a mí, me han dejado una sonrisa en los labios y la firme sensación de que seguiré de cerca a esta autora ya que, de momento, el grado de satisfacción con sus trabajos es alto.
Es una novela que, además de la historia de amor en sí que todo libro de corte romántico ha de tener como tema central, cuenta un buen y nutrido abanico de espléndidos personajes secundarios que no hacen más que aumentar el nivel de la historia y hacer un magnífico homenaje a la amistad y a la familia, ensalzando todos esos valores que necesitamos sentir girando a nuestro alrededor provenientes de nuestros seres queridos. Y eso, Laura Esparza lo ha conseguido con personajes tan entrañables como las incombustibles abuelas/chicas de oro, la pequeña y peculiar Silvia, esa eficiente
Fan art realizado con todo el cariño por esta novelera, inspirado en esta historia y sus personajes. |
Pero, sin duda, y aunque hay muchos personajes que aderezan esta historia, no podemos considerarla coral, pues sin duda alguna, el mayor peso y el hilo conductor de la misma recae sobre la relación que, de una manera inicialmente forzada, nace entre Luc ("Lic" ya por siempre para la mayoría de nosotr@s... jajjaja) y Andrea, dos personas exitosas, reconocidas en su ámbito laboral y acostumbradas a ganar que, sin comerlo ni beberlo, se verán "obligados" a colaborar en un proyecto juntos que, por momentos, les ocasionará urticaria, estrés y hasta ganas de "liquidar"al otro para volver a sus ordenadas, metódicas y, hasta cierto punto, aburridas vidas. Peeero, afortunadamente, además de ser personas competitivas, son esplendidos y altruistas para con los suyos, y eso los hará darse una tregua en la lucha de poder en la que se ha convertido la tarea que se les ha encomendado y que hará que, además de "sufrir" al profesional que tienen enfrente, conozcan también a las personas que hay detrás de esas fachadas y que esconden mucho más de lo que a simple vista nadie podría adivinar.
Llegados a este punto, tengo que reconocer que ambos personajes principales me han gustado bastante y que el personaje de Andrea lo valoro mucho por la combinación de independencia y fortaleza sobre la que ha construido su vida, casi consiguiendo arrinconar y ocultar la fragilidad que también la habita y que cree que nadie debe conocer para no parecer débil a ojos de un mundo que considera mayoritariamente de hombre y que podría restarle credibilidad en su faceta laboral Aunque, obviamente, no es oro todo lo que reluce y, aunque muy oculto, debajo de un motón de capas de perfecta y profesional apariencia, hay un corazón que late con fuerza y quiere sentir. Pero si hay un personaje ante el que me postro y que pasa a formar parte del club de mis personajes masculinos preferidos, ese es Luc, el cual me ha parecido un personajazo en mayúsculas, de esos que quitan el hipo, que hacen babear, física y emocionalmente y que provocan revoloteo de mariposas en estómago y corazón. Y no lo digo por las virtudes físicas que la autora tiene a bien recrear en él (cosa que se agradece también, ¡of course! jijjijii), sino a toda una larga lista de cualidades que muestra a lo largo de toda la historia, de las cuales resaltaría sin duda, la paciencia de la que hace gala una y otra vez, su talante colaborador y conciliador y, por encima de todo, su tremenda generosidad, en todos los ámbitos, con todos y cada uno de los que le rodean. Es uno personaje de esos que parece "serio" e imperturbable, pero que realmente tiene una filosofía y manera de ser envidiable, con elegante picardía, que enamora a cada paso que da sin por ello proyectar esa manida imagen usada hasta la saciedad de protagonista masculino dominante y pagado de sí mismo, que es prácticamente un superhéroe de esos que con una simple caidita de ojos tiene a todas las féminas arrastándose a sus pies... ¡Afortunadamente! Naaahh, nuestro Lic es todo un hombre hecho y derecho de los que se visten por los pies, tal y como decía mi querida abuela. Jejjeje... ;) Y conste que exactamente la misma opinión es la que me produjo el personaje del capitán Blackhawk, personaje masculino de su otro trabajo, ¡Piratas!, que también me resultó igual de rotundo, masculino y encantador, cosa que me fascina y que tendré muy presente para decidir futuras lecturas de la autora.
Y volviendo a la relación entre ellos, como buena novelera romántica, eso es justo lo que más me ha gustado y con lo que he disfrutado de principio a fin, porque no hay nada que me atraiga y satisfaga más que ese nicontigonisinti, ese pique, esa atrayente rivalidad entre los protagonistas que mantiene continuamente al alza la expectación de los lectores que, como yo, se pirran por esas situaciones. Y si a eso le sumamos, unos diálogos ocurrentes, ágiles, divertidos, una evidente química y tensión sexual entre ellos, y un crecimiento personal de ambos personajes a lo largo de la novela, que nos mostrarán sus más íntimas vulnerabilidades, sus temores y la particular carga que llevan a las espaldas, que nos harán entender y comprender el porqué actúan como actúan en determinadas circunstancias, pues casi que tenemos la fórmula perfecta para disfrutar de unos buenos ratos de lectura. Para ser exactos, los que quepan en día y medio, que es aproximadamente lo que me ha durado a mí esta historia entre las manos, pues, creedme, no podía parar de leer, resultándome bastante adictiva de principio a fin.
En resumen, que tras todo lo expuesto, y si buscáis una lectura bonita, agradable, desenfadada, con personajes entrañables y bien trabajados, con refrescantes toques de humor, con situaciones cómicas que te harán reír y donde encontrarás mucho amor, pasión, amistad, cariño, hermandad y que, además, esté muy bien escrita, de manera que resulte adictiva, fluida y fácil de leer, sin duda alguna, tened en cuenta A contrarreloj, de Laura Esparza, pues os brindará todo esto o mucho más. ¡Yo os la recomiendo sin duda!
Y como siempre, mil gracias a tod@s los que hayáis dedicado unos minutos de vuestro valioso tiempo para pasar por aquí y seguirnos o dejar vuestra opinión. Ambas cosas son súmamente bien recibidas. ♡
Feliz lectura, noveler@s mí@s ♡,
Val
Hace tiempo leí este libro, no tengo muy buena memoria como para recordarlo completo, pero lo que si me quedó es que me gustó, me hizo reír con sus piques... Me encanta los fan art! Besitos!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar