★ Elísabet Benavent ★
~ Sinopsis ~
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
~ Sinopsis ~
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
~ Opinión y sensaciones personales ~
Venía yo queriendo meterle mano a alguno de los trabajos de Elisabet Benavent desde hacía tiempo ya, y por aquello de que se vuelve una loca con tanta oferta, nunca había conseguido decidirme sobre con cual empezar, mas, hace unos días, tras una lectura bastante intensa, muy envalentonada yo, miré lo que tenía en el Kindle y cuando vi esta bilogía, ni corta ni perezosa y sin pensando un segundo me dije, "¡ésta!", y allá que me enfrasqué en la lectura de “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia” englobados en la llamada “Saga Silvia”. Y no estaría de más deciros que, vete tú a saber el porqué, (quizá por cierta manía de sumergirme muchas veces en lecturas sin haber leído la sinopsis ni nada que haga referencia a la historia en sí), daba yo por hecho que esto era algo así como una lectura ligera, una historia de esas de transición entre un drama y otro... Puesss, nada más lejos de la realidad, noveler@s míos, pues humor hay bastante salpicado aquí y allá, desde luego, pero de comedia al uso nanai de la China. Muy al contrario, se trata de una historia en la que sí, nos encontramos con bastantes situaciones y ocurrencias simpáticas por parte de la protagonista y su amiga del alma contadas en clave de humor, pero lo que realmente encontramos en el trasfondo de esta bilogía es una historia cargada de emociones, de situaciones complejas, una historia dura, ciertamente oscura por momentos, con muchos instantes divertidos, pero otros tremendamente fuertes, de los que te hacen pensar, de los que te remueven por dentro y no te dejan indiferente para bien o para mal; de los que te dejan sin aliento, e incluso con una congoja que te oprime el pecho, tanto que, personalmente, como comenté en el momento de la lectura en redes sociales, reconozco que hubo un momento en torno al 70% del segundo libro, que me tuvo al borde de la lágrima, angustiada y con una pena atenazándome los sentidos, que me hizo tener que pararme, respirar, y decir, ¡nah, relájate, que esto no puede acabar así! Y aunque era obvio que no, porque faltaba todavía el 30% para termina, yo, que también soy una buena drama queen (como bien se autodenomina la propia protagonista de esta historia), me puse en plan tremendista y dejé la lectura durante un buen rato. Eso sí, afortunadamente, me reenganché a la lectura más pronto que tarde y pude descubrir las muchas sorpresitas que aún me quedaban por conocer. Y, uff, ¡no hace falta decir más! Menos mal que lo hice.
Y, como siempre, sin dar muchos detalles e intentando no spoilear en demasía para que tengáis la oportunidad de descubrir todo por vosotr@s mismos, os diré que esta novela nos encontraremos con la historia de Silvia, una joven informática, impulsiva y locuela que está en esa fase de la vida en la que va buscando su sitio (a veces la adoré, a veces me dieron ganas de zarandearla…; de Álvaro, su jefe, joven y prometedor responsable del departamento en el que trabaja Silvia, con unas prioridades y unas metas muy claras sobre lo que quiere conseguir en la vida; y de Gabriel, un cantante de rock alternativo de fama mundial que, aun teniéndolo todo, ha perdido un poco el rumbo y está viviendo el presente más por inercia que por otra cosa y sin tener un motivo real y de peso al que aferrar su existencia. Y entre todos ellos y, principalmente, de la mano de Silvia, en primera persona, y a caballo entre el presente y un pasado muy reciente, nos sumergirán, en esta historia donde nos vamos a encontrar a unos personajes muy bien construidos y perfilados por parte de la autora, muy humanos, con sus virtudes y sus defectos, capaces de cometer muchos errores por amor, o quizá pasión, que van a ser sometidos a una serie de situaciones a medio camino entre lo que anhelan, lo que desean y lo que creen que quieren por encima de todas las cosas, y lo que realmente descubrirán que es tan vital para ellos como el aire que respiran, aunque nunca hubieran apostado por ello a priori. Pero cuando el destino se impone, ya podemos intentar mover mares y montañas, que nada se puede hacer para evitarlo. Y en este punto cabe decir, al hilo de los personajes y como plus hacia el trabajo de la autora, que me ha gustado mucho la notable evolución que se aprecia en todos y cada uno de ellos desde el inicio hasta el final de la bilogía, pues como podréis comprobar, sufren tal transformación que nada tendrán que ver los Álvaro, Silvia y Gabriel del principio, con los que, tras las muchas circunstancias que van a vivir, terminarán siendo. Y para mí eso es muy importante, pues como lectora necesito que los personajes estén repletos de vida, de personalidad o incluso de miserias, pero que tengan material y recursos para ofrecernos, para que nos identifiquemos con ellos o para que los detestemos, pero en cualquier caso, para que nos trasmitan sentimientos y nos hagan vibrar. Y en eso, noveler@s mí@s, la señora Benavent, ha cumplido más que sobradamente. Al menos en esta historia que es la única que yo le conozco.
Es esta una historia de decisiones, algunas más acertadas y otras menos; una historia de segundas oportunidades (y terceras; y cuartas, porque nadie dijo que vivir sea tarea fácil y mucho menos acertar a la primera con algo de manera definitiva) y de personajes valientes que se atreven a luchar por lo que creen que merece la pena; una historia de supervivencia; una historia de deseos, de pasión, de amor, de sexo. De mucho sexo, pues, todo hay que decirlo, especialmente en la primera parte se me hizo un poco densa en este aspecto y personalmente opino, que aunque queda bien claro que el sexo es una de las únicas vías que vamos a tener para conocer más en profundidad a uno de los vértices de este trío de personajes, llegó un momento que se me hizo algo reiterativa y considero que con un poquito menos hubiera estado igual de bien, pues sigo pensando que cuando en una novela hay tanto, tan frecuente y desde tan pronto, en parte, nos resta a los lectores la posibilidad de vivir esa tensión sexual tan apreciada y que nos mantiene con la atención en su máximo de algidez. Y precisamente en esta novela se plasma muy bien eso a lo que me refiero, pues el desarrollo sexual de la historia es muy distinto entre un personaje masculino y otro, resultando para mí de mucho más enganche el que le costó más llevarse el gato al agua, que el que lo tuvo en bandeja todo desde el primer momento… Pero bueno, es tan solo es mi opinión y, por ende, algo muy subjetivo y que los demás lectores no tienen por qué percibir como servidora. Eso sí, los momentos hot me han resultado muy calentitos, muy bien narrados, directo y explicito, careciendo de ñoñerías, cosa que agradezco enormemente, llamando a cada cosa por su nombre, pero relatado con gusto y resultando agradable. Y muy capaz de hacerte resoplar por culpa de los calores que entran en determinados momentos... Uuhhh...
Y ya generalizando al resto de la novela, al margen de que han habido cosas en la historia que me han gustado mucho y otras que quizá no tanto, lo que sí que me ha fascinado de las maneras que he descubierto de esta autora, es su prosa, la fluidez que se le aprecia en la narración, la química que crea entre Silvia (que en este caso es quien narra todo, a excepción de un solo capítulo muy al final) y el lector, la agilidad de los diálogos, los giros que plantea en la historia para que no decaiga ni se haga monótona, y la capacidad de transmitir al lector tanto los momentos felices como los sinsabores a los que se enfrentan los personajes. En definitiva, su manera de contar la historia para que resulte amena pero con solidez y sustancia. Y eso que el relato en primera persona del presente no me suele enloquecer, pero en esta ocasión sí me ha enganchado, me ha trasmitido y me ha convencido, pues aunque puede parecer una exposición fácil, como bien dice alguien que conozco, escribir y que parezca sencillo hacerlo, resulta tremendamente complicado. Y no os mentiré, he escuchado y leído por ahí a personas que han leído toda su obra, que puede pecar la autora de reiterativa en algunos aspectos, mas como para mí es la primera vez que me sumerjo en su trabajo, no tengo criterio suficiente ni conocimiento como para emitir un juicio al respecto.
Y, persistiendo en lo que más o menos os comentaba arriba, admito que, aun no siendo, a priori, lo tríos emocionales/eróticos de mis historias preferidas, me maravilla que todavía haya situaciones en ciertas historias que me remuevan por dentro lo suficiente como para sorprenderme, como para reír abiertamente sacándome la carcajada más espontánea, y a la vez hacerme sufrir sintiendo el corazón oprimido por momentos; me maravilla que logre hacerme sentir vulnerable e impotente cuando la historia me lleva por unos derroteros que crees insalvables y que hacen que te enfades mucho con la autora, y quieras, incluso, dejarla de lado por pataleo, aunque sepas que es imposible que no quieras seguir leyéndola y descubriendo como acabará ya que mi corazón novelero sigue aspirando a que la historia termine tal y como a mí me gustaría. Y así ha sido, afortunadamente la novela finalizó tal y como mi parte más soñadora anhelaba y como mi corazoncito necesitaba, ¡gracias al cosmos! Y a la Benavent, claro… Jijiijii.
Resumiendo, es por todo ello que, aun no siendo una historia de esas que yo siento que me han robado el corazón por completo, sí que me lo ha tocado bastante y me ha gustado mucho leerla, y aunque por momentos (sobre todo en la primera parte) se me hizo un poco rutinaria por los constantes saltos entre el pasado y el presente (sobre todo cuando no estábamos en la parte del personaje masculino que más me gustaba. Que me gustaba mucho, de hecho, ejem… y tocaba leer la parte del otro que no me molaba tanto… Peeero así son las cosas y para poder ponernos bien en situación hay que empaparse de todo), la recomiendo mucho para su lectura pues es una novela muuuy muy bonita y que, sin lugar a ningún tipo de dudas, no dejará a nadie indiferente con la historia que entre sus páginas se cuenta y, apostaría a que a la mayoría os gustará mucho. Por mi parte, estoy segura que repetiré con la obra de esta autora más pronto que tarde, ya que, en general, he quedado gratamente satisfecha. Así que, qué me decís vosotros, ¿os animáis? ¿La habéis leído ya? Pues contádmelo, dejadme vuestra tu opinión, ¡que me encantará saberla! Graciasss.
Como siempre, mil gracias también por pasar por aquí y dedicar unos minutillos de vuestro valioso tiempo para dedicarle a este humilde rinconcito. Se valora mil.
Puedes adquirir la novela y leer el inicio aquí y aquí.
Página de Facebook de los libros de la autora aquí.
Bootrailer de la novela de la mano de mi querida Tiaré Pearl aquí.
Feliz lectura <3
Val
Yo también he leído la biología hace como un mes y me ha encantado, decirte que hay como un capítulo o asi en la página de la autora betacoqueta donde cuenta un poquito más de lo que pasó tras el final del segundo libro. Te animo a leer más de Elisabeth,a mi me ha enamorado. Un saludito!
ResponderEliminarPues ahora que lo dices, recuerdo haber visto algo de eso por ahí, así que me pasaré a echarle un vistazo sin duda. Y sí, seguro que volveré a dejarme seducir por la pluma de Elísabet, seguro!
ResponderEliminarGracias por pasar por aquí, preciosa, y por comentar ❤ Y si te apetece quedarte por aquí, síguenos, esta es tu casa! Gracias!
Gracias! Por aquí andaré ;)
EliminarYa tengo estos libros en la mira para leerlos pronto.
ResponderEliminarBesos
Hace poquísimo leí y reseñé la primera parte y coincido en que las escenas de sexo me parecieron repetitivas, yo también hubiera eliminado parte de ellas porque queda bastante claro en qué se basa la relación de Alvaro y Silvia desde el principio, jaja!
ResponderEliminarEn cuanto a la segunda, leer tu opinión me ha hecho mucho bien, porque aunque tenía claro que lo haría, no sabía si me dejaría tan fría como cuando he leído la primera parte, y me han animado a seguir con ella y ver esa evolución y esas escenas que te han tenido con el corazón en un puño.
Besotes!
Me encanta leerte, me reflejas sensaciones y me dejas tontorrona, pero siempre me quedo con esta autora insatisfecha desde el primer capitulo,e s que no puedo avanzar....
ResponderEliminarGracias por compartir tu opinión. Un saludo