domingo, 13 de noviembre de 2016

~ El aire que respira ~

★ Brittainy C. Cherry ★ 


~ Sinopsis ~

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar. 

La novela romántica revelación en Estados Unidos


El bosque... Fan Art realizado con todo el cariño para esta historia, con el precioso Tristan que visualizaba la colaboradora y la bonita Elizabeth que visualizaba esta novelera.

...........................................................................

Antes de empezar...

Esta es la primera vez que la novelera y la colaboradora de este blog se han unido en una lectura y, por ende, reseña conjunta. Llevábamos mucho tiempo intentando ponernos de acuerdo para hacerlo y la experiencia ha resultado tan genial que... ¡amenazamos con repetir!
Esperamos que os guste leer el resultado tanto como a nosotras elaborarlo. 
Y ahora sí, os dejamos continuar. Gracias.

Ra & Val

...........................................................................

~ Opinión y sensaciones personales de Val ~

Cómo bien sabréis, esto de la elección de la lectura en la que un@ invierte una considerable cantidad de ese bien tan escaso en nuestros días como es el tiempo, a veces, no es tan grata como desearíamos. En ocasiones, para determinar nuestras elecciones, nos dejamos llevar por portadas atractivas, o por títulos ocurrentes, o también por el eco de muchas voces que se ponen de acuerdo en lo muy buena que puede ser una historia. Pero igualmente, en ocasiones, una vez te pones a leer la historia en cuestión, te das cuenta que, por el motivo que sea, tú no estás en sintonía con la historia en sí y, por ende, con lo que la mayoría opina, y te quedas un poco chafado al comprobar que te ha fallado el instinto y que tu opinión no está dentro de esa multitud. Y te sientes mal, porque tú también querías que, cómo al resto, esa historia te encantara, te enamorara y te hiciera sentir identificado con el resto de los lectores, pero no. En ocasiones, tus percepciones y criterio se rebelan contra el mundo, y aun actuando en contra de lo que tus ganas querían, se alzan combatientes y enarbolando la bandera del “pues a mí no me ha gustado tanto”, le pese a quien le pese. Afortunadamente, para contrarestar eso, hay otras ocasiones en las que, por nada en concreto, decides sumergirte en una historia de la que poco se ha hablado hasta el momento, o tú poco has escuchado, de la que realmente no sabes nada y que, para satisfacción personal y contra todo pronóstico, quedas gratamente sorprendida por lo muy acertada que en esa ocasión te ha resultado tu arbitraria elección. Y ni más ni menos que eso es lo que me ha ocurrido con la historia de la cual hoy os traigo mis pareceres. El aire que respira, de Brittainy C. Cherry.

Y, sí, ya solo con leer la escueta sinopsis, supe que era uno de mis rollos de lectura preferido, probablemente el estilo que más me llena, y con el que más satisfecho y henchido de amor se queda mi novelero corazoncito de romántica sin remedio: el drama romántico.

"Cada centímetro de su cuerpo empezó a temblar. Con una profunda inspiración, el bruto maleducado desapareció, y la desesperación se apoderó de él. Se perdió en sus emociones y cuando por fin exhaló un suspiro, empezó a sollozar sin control. Gemía y sus lágrimas eran duras, estaba en carne viva; verlo así era doloroso. Las lágrimas también acudieron a mis ojos, y juro que una parte de mi corazón se partió con el suyo."

El aire que respira, tal y como nos indica la sinopsis, nos cuenta la historia de Elizabeth y Tristan, dos personas absolutamente rotas, que se encuentran inmersas en pleno proceso de sus respectivos duelos tras las pérdidas de las personas que consideraban los pilares fundamentales de sus vidas y sin saber realmente si algún día podrán salir de esa penosa existencia en la que se convierte el día a día, donde la ausencia lo llena absolutamente todo y es más fácil dejarse llevar por la inercia de la tragedia, que intentar retomar el control de sus destinos y encontrar un motivo para seguir adelante. Tras un desafortunado incidente en el viaje de regreso a casa de Elizabeth, nuestros personajes cruzarán sus destinos, dando comienzo a una compleja etapa donde corazón y cabeza van por separado y donde la necesidad, los anhelos y la culpabilidad irán de la mano, removiendo sentimientos para los que quizá no estén aún preparados, pero donde el apremio por sentirse vivos se impone y hace que comiencen un peligroso juego del que podrían llegar a salir muy lastimados si confunden las reglas del mismo.

 "Posé mis labios contra los suyos mientras susurraba, y mi aliento se mezcló con el suyo:
—Puedo ser duro. Puedo ser tierno. Puedo hacerte gritar. Puedo hacerte llorar. Puedo follarte tan fuerte que después no podrás ni moverte. Puedo follarte tan lento que pensarás que estoy enamorado de ti. Así que dime cómo te apetece. Tú mandas."

Entre otras muchas cosas, me ha gustado mucho el planteamiento de la autora ante una situación así, no resultando frívolo ni banal el hecho de contemplar que, aun en pleno proceso de asimilación y adaptación ante una grave pérdida, las personas tienen necesidades, aunque éstas se alejen ciertamente de lo que, a priori, se pudiera contemplar desde el exterior por el común de los mortales, resultando perfectamente plasmado el hecho de que, a veces, es mucho más fácil abrirse a un total desconocido que está viviendo lo mismo que tú, que a alguien que te conoce de toda la vida pero que no tiene ni la más remota idea de cómo te sientes, llegando incluso a la crítica dañina y sin fundamento. Porque seamos sinceros, para gran parte de la humanidad hay actos injustificados por el simple hecho de que no tienen cabida en sus limitadas y arcaicas mentes. Evolucionemos, señor@s, que quedarse obsoleto en estos tiempos no está de moda... ;)

"Me acerqué a los ventanales de delante y contemplé la oscuridad cerniéndose sobre el cielo. Se acercaba una tormenta, y eso me encantaba. Porque el agua haría crecer el césped y la hierba más deprisa, y eso significaba que Tristan, herido y roto como yo, volvería a mi jardín."

Y en ese aspecto, ambos se ven siendo el centro de muchas miradas acusatorias, sobre todo Tristan, o ese ser oscuro, taciturno, hostil y beligerante con su propia existencia en el que se ha convertido, y al que Elizabeth, no menos rota y vacía pero sí más obstinada, pertinaz e insistente, se propone descubrir y conocer más allá de lo que la muralla que ha levantado a su alrededor ha permitido a ninguna otra persona pues, a su vez, siente que sólo alguien que ha pasado por lo mismo que ella puede llegar a entenderla. Y no os puedo mentir, estos dos personajes me han enamorado total, completa y absolutamente; ellos, sus vulnerabilidades y sus anhelos han resultado una delicia para los sentidos de servidora, que han disfrutado a más no poder con esta lectura y que, por ende, les concede un lugar muy especial en sus recuerdos de lectora a los preciosos y atormentados Tristan & Elizabeth.

"No sabía que fuera posible. No sabía que los pedazos rotos de un corazón podían seguir latiendo de amor."

Plumas blancas... Fan Art realizado con todo el cariño para esta historia, con el precioso Tristan que visualizaba la colaboradora y la bonita Elizabeth que visualizaba esta novelera.
"Olía como el viento que pasa acariciando los más bellos pinos del bosque: fresco, reconfortante, poderoso. Como si fuera mi hogar. Había pasado mucho tiempo desde que había sentido que algo o alguien era mi hogar."

Me ha fascinado el modo en el que la autora ha ido mostrándonos pasito a pasito las distintas etapas de la historia, engarzadas con tal fluidez que incluso tratándose de una temática complicada, no me ha resultado precipitada, y mucho menos lenta, sino todo en su justa medida para que el lector vaya asimilando los cambios acaecidos. Y qué cambios... He disfrutado mucho con cómo poco a poco se van mostrando el uno al otro, cómo comparten la desnudez de sus almas, la insensibilidad de sus corazones rotos, las carencias que los devoran, y cómo, al calor de la comprensión y el consuelo, van naciendo los sentimientos mutuos (cada uno a su ritmo) y el modo en que dichos sentimientos van creciendo dentro de ellos, con todo lo que eso conlleva, anteponiendo al otro en muchas ocasiones a la propia voluntad o necesidades, demostrando que en multitud de ocasiones, lo que no eres capaz de hacer por ti mismo eres capaz de hacerlo sin siquiera pensarlo por un prójimo que sabes que está sufriendo y que te necesita. ¿Y no es eso a lo que llamamos amor?

 "Quizá amaba aún más nuestras heridas. Quizá la forma más pura de amor procedía de los tipos más profundos de dolor."

Historia bien construida, con argumento sólido, bien trabajado, con una subtrama muy bien camuflada que mantiene el corazón del lector en un puño hasta el desenlace, y donde los personajes y sus vivencias son su mayor valor, bajo mi punto de vista. Y hablando de ellos no quiero dejar de hacer referencia a otros personajes que aparecen en mayor o menos medida y de los cuales su aportación resulta fundamental; por una parte el señor Henson, que se encargará de recordarles a nuestros protagonistas, y de paso a nosotros, la importancia de tener siempre muy presentes las cosas que son realmente prioritarias en la vida, en lugar de perder el tiempo dando importancia a lo que no la tiene; y Faye, personaje que me ha ganado absolutamente con su brutal sinceridad, franca hasta decir basta, con nula capacidad para poner filtros que midan lo que sale de su boca, auténtica a más no poder, y lo más importante: amiga. Amiga en mayúsculas. Y, cómo no, mención especial para un ángel llamado Emma, que con su inocencia será capaz de fundir el hielo.

"Mi corazón me dio permiso para sentir, para vivir el momento presente, porque todo lo que teníamos era el aquí y el ahora, y en un instante todo podía desaparecer."

Resumiendo, si vais buscando una novela de amor del bueno, con importante carga dramática y emocional, donde los sentimientos se muestren vulnerables y a flor de piel, con personajes que os cautiven y roben parte vuestro corazoncito noveleros, bien construidos, con argumentos y justificación para sus actos, bien narrada, y con detalles arrebatadores de esos que os hagan suspirar y encoger el estomago de puro placer romántico, sin lugar a ninguna duda, El aire que respira es vuestra historia. O al menos, para mí así lo ha sido y la he disfrutado mucho, mu-chí-si-mo. Tanto, que ahora que no nos escucha nadie os confesaré que en un plazo de al rededor de tres meses la he leído dos veces... ;) ¡Y eso hacía mucho que no me pasaba, uuhhh!

¿Qué me decís, noveler@s míos, le dais una oportunidad? ¿Sí? Pues si es así, estoy muy segura de que os terminará conquistando. Y si lo hace, o no, ¡contádmelo, que me encantará saberlo!

Mil gracias por pasar por aquí y dedicarnos unos minutillos de vuestro valioso tiempo ♡

Feliz lectura ♡


Val


~ Opinión y sensaciones personales de Ra ~


No es la primera vez que me animo a escribir una reseña, aunque sí es mi primerísima vez en una lectura conjunta que trae consigo una entrada como ésta. ¡La colaboradora se moja más que nunca y se une a la novelera para dedicarle unas palabras a El aire que respira, de Brittainy C. Cherry! Y qué bonito es respirar.

Dejé que mi íbiri me recomendara una historia. Ella sabía que, por muchos motivos que no vienen al caso, había perdido el hilo de mi lectura. También sabe que, al contrario que ella, me gustan las palabras para mucho más que para leerlas. Y, sin embargo, leer esta novela ha hecho que una parte de mí crezca y otra, por el contrario, se abstenga a un lado y permanezca silente. Siempre me he fiado de su criterio, en absolutamente todo, y esta ocasión no iba a ser diferente. Si dice que me llegará, es porque lo hará. Y lo ha hecho. En mayor o menor medida, lo ha hecho.

"Resultaba difícil mirarlo porque estaba roto, era obvio, pero cada parte herida de su existencia parecía atraerme más hacia él."

No sé muy bien cómo iniciarme en este momento. Tenía claras tantas cosas que quería decir que, aun queriendo ponerlas todas en orden, no sabría por cuáles empezar. No me gustaría, como hago con las entradas de esta peliculera que habita en mí, retomar la sinopsis para, con mis palabras, maquinarla y querer llegar a vosotros. Porque, entre nosotros, un secreto particular: a mí, las sinopsis, no tienden a decirme nada. Creo firmemente que hay mucho más que ese párrafo que pueda definir una ínfima parte de la esencia de la historia y sé, porque lo sé, lo difícil que es poner en pocas palabras qué podemos encontrar entre las próximas páginas. No obstante, no entréis en pánico. Tengo que remontarme a la descripción para dar comienzo.

"Voy a tratarte de tú y voy a decirte una cosa: actúas como un imbécil, y el pueblo piensa que eres un imbécil, pero te vi en la sala de espera cuando te dijeron que Zeus se pondría bien. Vi cómo te hundías. Sé que no eres ningún monstruo, Tristan. Lo que no entiendo es por qué te esfuerzas en parecerlo."

Elizabeth y Tristan son dos seres que han descubierto lo cruda que la vida es a veces. Han pasado de estar de una pieza a romperse en tantos pedazos que es difícil reconocer cuándo el mundo sonríe y ha dejado de lanzar tormento hacia ti. Han estado tan rotos que no conciben la bella posibilidad que aguarda tras los tristes acontecimientos, y es que la vida siempre está dispuesta a conceder una nueva oportunidad. Mientras amanezca sobre la tierra, el nuevo día arrastra lo que pronto ambos descubrirán: romperse en pedazos es morir, es tocar fondo pero, a su vez, es volver a empezar. Consigo mismo, con el mundo y con sentimientos que se creyeron muertos. Desgraciadamente, el aire pone las cosas en su sitio pero es a ellos de acceder y creer en toda remota posibilidad; en confiar en lo que se cuece en su interior; en hacer un salto de fe hacia lo que podría ser y dejar atrás lo que está claro que fue.

"No, no era exactamente un beso. Eran dos alientos enviando aire a los pulmones del otro, evitando que cayéramos en los precipicios de nuestra propia oscuridad."


Miradas y cartas en el porche... Fan Art realizado con todo el cariño para esta historia, con el precioso Tristan que visualizaba la colaboradora y la bonita Elizabeth que visualizaba esta novelera.

"Nunca es demasiado tarde para soñar y descubrir algo de magia."

Debo decir que una parte de mí ha disfrutado lo que no está escrito con la carga dramática. Esos detalles en los que el corazón no aguanta, las piernas flaquean y el aire escasa. Detalles seguidos de otros mucho más imperceptibles como las miradas, las caricias o unas simples palabras capaces de revolucionar y revivir los latidos de un órgano que parecía haber dejado de rebatir. Se percibe el dolor entre cada palabra y se anhela esa atracción inmediata entre esos dos individuos habiendo perdido el rumbo. Pero no sufráis (que os costará, porque, uh, yo he derramado alguna lagrimita…). La tragedia también oculta trazos de belleza, de comicidad, complicidad y muchísimo, muchísimo amor.  Y, para ser totalmente sincera, creo que he seguido la historia del mismo modo que ellos. Inicié una lectura en la que me creí rota y, con la magia de las palabras, fui recomponiéndome para enamorarme perdidamente de Tristan. ¡Oh, sí! ¡Oh, sí, sí, sí! (Elizabeth también tiene lo suyo, va, os lo concedo…).

Todo el mundo se merece al menos un amigo en quien confiar, a quien contarle sus miedos y sus esperanzas. Su felicidad, sus fechorías. Todos se merecen alguien a quien mirar a los ojos y que les digan: «Eres lo bastante bueno. Eres perfecto, incluso aunque tengas cicatrices».

Personalmente, tras una charla con mi alter-ego, llego a la conclusión de que lo más difícil de la elaboración de esta novela ha debido ser la creación de los personajes y ese hilo rojo del destino que, lo siento, no he podido evitar constatar entre ellos. A medida que leía, me sorprendía que todo pudiese estar relacionado de tal manera que el lector no cayese en ello hasta ese mismo momento. ¡Son tantas las posibilidades…! Pero supongo que, y sigo insistiendo en que es algo particular mío, creo ciegamente en que los personajes son la parte más magistral de toda la obra. La evolución, el pasar de un gris tan oscuro para sumergirse al blanco más puro, el llorar de rabia para llorar de emoción, así como el dolor retorciéndose hasta ser el flotador en una movida tempestad.

"Sabía que Elizabeth trataría de hacerme volver, de recuperarme, de ayudarme a recorrer el camino de vuelta a la luz. Trataría de salvarme de mí mismo. Y nadie podía salvarme."

Tristan y Elizabeth encuentran consuelo en el otro. Un consuelo que solo puede dar paso a una de las historias de amor más duras y bonitas que haya podido leer. 
Cabe añadir aquí, para todos aquellos que no son tan amantes de lo dramático; no desesperéis. Los secundarios, hermosos todos ellos (Faye, Tanner, Sam, el señor Henson…), contribuyen a dificultar y facilitar la vida conjunta que pueda darse entre los deliciosos protagonistas. Es obvio que a la pequeña Emma no puedo incluirla en un simple grupo, pues creo que su personaje es crucial para que ese hilo rojo, enredado, tenso y desesperanzado, retome su fuerza.

"Había aprendido que la vida jamás se rompía. A veces había golpes, y esos golpes sanaban con el tiempo. Y con el tiempo, podía volver a ser humano."

Ah, un momento. ¡Un momento, señores/as! Abrid las páginas. Dejad que Tristan y Elizabeth os roben unas horas, días o semanas de vuestro preciado tiempo. Dejad que otros personajes os seduzcan, vivid en piel ajena lo que es capaz de suscitar Brittainy en cada página, dejad que Faye os arranque una sonrisa o carcajada, dejad que Tanner os regale sentimientos encontrados y dejad que Emma y sus plumas blancas, o el mismísimo Zeus, os toquen esa parcela del alma que todos tenemos: la de románticos empedernidos. Y si os animáis a todo eso, entre otras cosas, venid y contadnos qué os ha parecido. Venid y contadnos qué os ha emocionado, qué os ha excitado, qué os ha enamorado o qué os ha encabronado (que eso también pasa, juas…). No creo que vayáis a arrepentiros y, oye, que si no os fiais de mi criterio, no importa. Yo tampoco lo hago. Pero sí con el de mi íbiri y esa novelera que habita en ella. 

¡Este colibrí os saluda con las alitas! ♡


Ra



14 comentarios:

  1. Y mientra escribo este comentario suena, precisamente, Afterlife... Como una de esas casualidades cósmicas que tanto nos gustan, colibrí. ♡
    ¿Y qué te puedo decir? Pues te puedo decir, otra vez, que, como siempre, es un placer leerte, sea lo que sea sobre lo que escribas, bien lo sabes tú, pero créeme, amiga, en esta ocasión lo has bordado. Me fascina tu opinión y, ¡a ver si se me pega algo!! ¡Jjijjiji! Como se nota que eres una maestra en eso de unir palabras... Mil gracias por dedicar muchas de ellas a este humilde rinconcito. ♡
    Y te tomo la palabra, ¡en breve, repetimosss!
    Mil gracias, mi niña. MuMi, MuMi. AAyS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidades cósmicas donde las haya...
      Gracias por creer que lo he bordado, íbiri. Salió de forma muy natural así que puedo quedarme satisfecha con cómo ha resultado quedar esta pedazo señora reseña por nuestra parte. ¡Maestra de nada, aprendiz de todo!, que dice mi padre a menudo, jeje.

      Ya tenemos libro con el que repetir... ;)

      Gracias a ti, preciosa mía. MUMI. AAYS. TNP bien grande.

      Eliminar
  2. Morena mía, no voy a leer tu reseña jajajajaja esoty con este libro en este momento y se que es bello, pero no quiero hacerme más expectativas de las que ya tengo y estoy percibiendo. Prometo venir y compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡no leas nada, mantente virgen mientras puedas!! Jijiiji Y ya cuando lo leas contrastaremos opiniones, mi niña.
      Y por cierto... llevamos meeeses posponiendo lo de nuestra lectura conjunta y creo que el tema está en la elección de la historia, así que ¡cafelito inminente para decidirnos de una buena vez ya! ;)

      Eliminar
  3. Ay... No he parado de preguntarme qué ha pasado que todo el mundo anda leyendo esta novela, y como no quería estar "fuera de onda" (que actual me ha quedado este comentario) pues aquí que he venido a ver esta entrada nocturna y de dos personas a las que quiero más que a las gambas en navidad. Debo reconocer que sólo he dado un vistazo por encima, porque ya sabéis que no soy de leer nada antes de poder adentrarme en la novela, pero por lo que he podido leer -y mis ojos han querido captar más de lo que les permitía-, pinta muy requeteinfinito

    Ni se os ocurra no volver a hacer reseñas así, porque os ha quedado genial!! COLVA EN ACCIÓN!!!

    OS QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Requeteinfinito? Jajajaja... el corrector del móvil quería decir requetebiennnn

      Eliminar
    2. ¡Qué tonta! Porque no hay tiempo, que si no, deberíamos montar una orgía literaria en ese sentido (?). Jajajaja. ¿Nos quieres más que a las gambas en Navidad? ¡Pues yo os quiero más que el chocolate en plena menstruación! Já. Superad eso (?).

      Gracias por pasarte, cuchipú de mis amores. <3 ¡Y LEE, LEE, LEE!

      TE QUIERO.

      Eliminar
    3. ¡Me apunto a esa orgía! Ñammm
      LEO, LEO, LEO!!! (Parece que estamos en una fiesta de la fraternidad, en un concurso de beber cerveza... (?) )
      TE QUIERO. OS QUIERO!!

      Eliminar
  4. Que estupendo leeros chicas!! Para mi fue un libro muy intenso, cargado de tantos sentimientos que había situaciones en las que se me ponía la piel de gallina. Precioso, me encantó!!!
    Maravillosas reseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Patricia... A mí la piel de gallina y, en más de una ocasión, lágrimas a los ojos. Si te dejas sumergir del todo, guau... ¡Lo que llega!
      Gracias por pasarte, preciosa.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Voy algo más de la mitad, cuando termine vuelvo a ver vuestra opinión. Ahora no quiero acabarlo, m esta gustando mucho, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muchos libros pasa, lo que acostumbro a decir... Uno ha de dejarse llevar, empujar y arrastrar incluso en primeras frases que no terminan de decirnos nada. A veces no lo hacen, a veces solo nos susurran para que nos lancemos a la aventura. Y una vez lo hacemos... ¡Qué gratas sorpresas nos llevamos!

      Ya nos contarás, Fina. ¡Ojalá y te encante!

      Un besazo

      Eliminar
  6. Este libro le tengo muchas ganas, lo compre cuando estuvo de oferta, espero cogerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es un género que suela leer pero con vuestras reseñas me habéis picado y mucho la curiosidad. Como me tropiece con él, seguro que se vieen conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar