miércoles, 30 de noviembre de 2016

~ Maldad Latente ~

★ Sandra Brown ★



~ Sinopsis ~

Un vibrante thriller que plantea la eterna pregunta: «¿El fin justifica los medios?», y le da la vuelta por completo.
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.
Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela increíblemente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.




~ Opinión y sensaciones personales ~


En esta ocasión vuelvo a traeros mis sensaciones sobre un título, Maldad Latente, de Sandra Brown, que podríamos enmarcar dentro de uno de mis estilos favoritos, el thriller romántico o suspense romántico y del que últimamente he podido disfrutar menos de lo que me hubiera gustado, aunque es algo que pretendo solventar y volver a degustar con cierta asiduidad.

Y si casi en ninguna opinión me gusta contar más de lo que la propia sinopsis pueda mostrar, en esta ocasión mucho menos, pues tratándose de un estilo en el cual los secretos cobran suma importancia y cualquier detalle puede ser de vital para el desarrollo y las sorpresas que deparen los acontecimientos, constituiría casi un delito dejarse caer con algún spoiler indeseado que pueda chafar la intriga. Peeero, tranquil@s, ¡eso no va a ocurrir!

Lo que sí os puedo decir es que esta lectura, que cuenta con algo más de cuatrocientas páginas, me ha durado apenas dos días, y eso que yo no soy una lectora especialmente rápida, debido a mi afición por recrearme en la lectura y leer y releer todo pasaje que me haya gustado especialmente, sea por el motivo que sea. Y aun así me ha durado un suspiro, ya que la aurora ha tenido la habilidad de plantear una historia sumamente atrayente que atrapa al lector casi desde el inicio (desde el prólogo, de hecho), y lo involucra sin tregua en la sucesión de acontecimientos que se van teniendo lugar y que suscitan el interés del lector por avanzar en la historia. 

La trama gira en torno a una filantrópica y pediatra que tras cierto distanciamiento después de una discusión con su "especial" marido, se desplaza hasta una zona montañosa con la idea de entrenarse a conciencia para un maratón benéfico que en el que participará próximamente. Y aunque era una escapada minuciosamente planeada que no debería durar más de unas horas, nada sale como estaba previsto, sufriendo un desafortunado incidente/accidente que la hará desaparecer de la circulación y que la pondrán en el camino de un reservado y solitario hombre del cual no están nada claras sus intenciones y del que pretenderá huir a toda costa, hasta que por causa de fuerza mayor, los acontecimientos darán un giro inesperado y este taciturno y misterioso hombre sin nombre y casi tampoco sin pasado, será su única oportunidad para salir indemne de la escabrosa situación en la que se verán inmersos tras la entrada en acción de unos indeseables personajes que lo precipitarán todo.

Dicha trama me ha resultado bastante bien orquestada, todo tiene sentido conforme los hechos van avanzando y no queda ningún fleco suelto que haga que nos quedemos con cara de «Eing, ¿y esto a qué coño viene...?», muy al contrario, todo está hilado muy fino para que al final el lector quede totalmente sorprendido con el giro que en determinado momento da la historia y que hará que más de un lector diga «¡Joder, será cabr...! ¡Vaya, no me esperaba esto para nada!». 

Los personajes están muy bien construidos, y aunque reconozco que quizá él me ha gustado más, tanto la protagonista, Emory, como el hombre sin nombre, se encontrarán inmersos en un debate interno, moral y ético difícil de manejar, donde lo lógico y racional entrará en directa controversia con los deseos y anhelos que sin mucha razón de ser y contra todo pronóstico, surgen en un ambiente bastante hostil donde, a priori, nada de eso tendría cabida... ¿O sí..? ;) Y el buen trabajo con los personajes no se queda solo en los protagónicos, en absoluto, sino que se extiende también al resto de personajes, digamos secundarios, pero que cuentan con un peso importantísimo en la historia y que, sin duda, hacen una aportación imprescindible para que el lector pueda ir armando el puzle que todos ellos conforman. 




Esta relatado en tercera persona de forma contundente, sin ñoñerías ni medias tintas, no resultando pasteloso, cosa que agradezco siempre, fluido y adictivo, con buena prosa y narración, que no me ha parecido densa o aburrida en ningún momento. Además, la autora nos traslada como trasfondo social y moral de la historia, cierta problemática bastante expendida en nuestros días y que, a través del hombre sin nombre, nos hará plantearnos que no todo es como a simple vista pueda parecer y que, aun cuando hay cosas que aparentemente no tienen justificación, realmente sí puede haberla, ya que nadie puede saber con exactitud el sentir o el pesar del prójimo si nunca se ha puesto en sus zapatos y soportado su peso. Debate moral que, por cierto, que la autora maneja con gran soltura.

Y si tuviera que ponerle algún pero en lo que a gustos personales se refiere, sería quizá que, aun habiéndome gustado bastante la parte romántica de la novela, no me hubiera importado encontrar algo más de química entre los protas, o que hubiera exprimido algo más la ya existente. Y por otra parte, en lo que al final se refiere, le hubiera aplicado yo un poco más de tempo, ralentizando un poquito esa parte y permitiendo, por ende, que alargar algo más el desenlace del giro final. Aunque, insisto, esto ya es algo muy afín a mis gustos y que no todos los lectores pueden considerar igual. No obstante, conste que tal cual está el desenlace, resulta bastante intenso y el lector llega a él cargado de intensidad, adrenalina y ganas de saber más.

Cuando lo adquirí leí por ahí muy buenas críticas y opiniones de la novela, y aun así, l@s lector@s habituales de esta autora no la consideraban la mejor de sus obras, mas, como para mí es la primera vez que me sumerjo en los trazos de la pluma de Sandra Brown, he de decir que a particularmente a mí me ha dejado bastante satisfecha y he encontrado en Maldad Latente todos los elementos necesarios para que la lectura haya sido de mi agrado, bastante disfrutada y me haya dejado lo suficientemente satisfecha como para que en el futuro busque más títulos suyos con los que deleitarme (sí, me confieso, ya le he echado un vistacito a alguno que otro... jejjeje), y eso no me ocurre, para nada, con todos los autores que leo por primera vez.

Por tanto, si buscáis un título de corte romántico adulto, con una buena dosis de suspense, personajes compactos, trasfondo moral y social, adictivo y que os mantenga con los ojos pegados a la lectura, esta historia sería una de las opciones a tener muy en cuenta, sin duda alguna.

Y como siempre, mil gracias por pasar por aquí y por dedicar unos minutos de vuestro valioso tiempo a este humilde rinconcito. Si os apetece manifestaros o seguidnos, queda muy agradecido de antemano. :)

Feliz lectura ♡



Val



Puedes adquirir la novela y leer una muestra gratuita aquí.
Página de Facebook de la autora aquí.

5 comentarios:

  1. Olee! Ya veo que te ha gustadoo amiga novelera, ya que te ha durado un suspiro! Sandra Brown es una de mis escritoras favoritas porque mezcla el suspense-thriller con el romance aunque bien es cierto que le da más peso al suspense pero sabe mantener tu atención por saber el desenlace. "Maldad latente" me gusto bastante porque hacia muchoo que no leia nada de ella y sobre todo también me intereso más el protagonista que ella aunque hacen muy buena química. En cuanto al final, en los libros de sta autora suelen ser así de rápido (es el único pero que le saco jajaja) Ya te recomendaré más libross de ella! Estupenda reseña noveleraa! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, para ser mi primer contacto con su obra, he quedado gratamente sorprendida y bastante satisfecha, pues al margen de esas pequeñas puntualizaciones ha sido una lectura muy interesante y además en uno de mis géneros favoritos. Y sí, aceptaré gustosamente tus sugerencias sobre sus otros trabajos, que ya he visto un par de ellos que pueden resultarme interesantes. Gracias por pasar por aquí y por dejarme tu comentario; se valora mucho <3 ¡Besotessss, mi niña!

      Eliminar
  2. Pues no conocía a la autora ni el libro. Y no tiene mala pinta. Podría animarme si me cruzo con él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni la autora ni la obra pero me ha llamado la atenión a pesar de las coletillas que se han encontrado. Nada me lo llevo apuntado.
    Un saludo, morena mía.

    ResponderEliminar
  4. No conozco nada de la autora. Desde luego me apunto el libro, tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar