jueves, 10 de marzo de 2022

~ Un Trato con el Rey de los Elfos ~

  ★ Elise Kova 



~ Sinopsis ~

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.




~ Opinión y sensaciones personales ~

Recién terminada esta lectura, diré que en este caso me congratula mucho aquello de que “las cosas no son como empiezan, sino como terminan” pues, a decir verdad, inicialmente me costó meterme en la lectura y, además sé el porqué. La cuestión es que la misma historia puede correr mejor o peor suerte en función de lo que vienes de leer inmediatamente antes y en esta ocasión, mi lectura anterior me llenó por completo y eso, de algún modo, influyó en cierta medida. Pero, sobre todo, ha habido dos cuestiones de la propia historia en sí que me inquietaban. Por un lado, el relato en primera persona del presente, que no me agrada en demasía y me impide el disfrute pleno. Y, en segundo lugar, me parecía que los acontecimientos se sucedían con demasiada premura, cosa que va en detrimento de que en mi mente se asienten los tiempos que se supone que va transcurriendo, pareciéndome todo algo precipitado, aun, habiendo ciertas cuestiones que tardaban demasiado en llegar y me tenían ansiosa.

Ahora bien, al margen de esto, una vez que alcanzado el 50-60% aprox., se obró la magia de Luella y Eldas y a partir de ahí comencé a disfrutar plenamente de la historia en sí, y de ahí hasta el final, ha sido un libro muy gozado que me ha dejado una gran sonrisa en la cara y el corazón satisfecho. Un mundo de fantasía relativamente sencillo donde encontramos una trama entretenida con un conflicto interesante que atrapa al lector y con un romance sano y tierno. Respecto a los personajes, el femenino tiene mucha presencia, con carácter, empoderada y decidida. En relación al masculino, me ha gustado mucho su evolución a lo largo de toda la historia y ha tenido detalles para comérselo. Eso sí, se me ha quedado escaso, pues yo he querido conocer mucho a Eldas, pero al estar relatado únicamente desde la perspectiva de Luella, no ha sido posible.

Resumiendo, es una historia que, valorando todos sus puntos, me ha gustado mucho, la he disfrutado, me ha tenido enganchada, me ha enternecido, la recomiendo y que creo que gustará a todos los que disfruten de la fantasía con romance. No obstante, no puedo dejar de sentir que este libro hubiera sido épico si, con los mimbres que tiene, hubiera contado con un buen puñado de páginas más para que la historia hubiera podido crecer a su amor y desarrollarse sin prisas.

Y vosotrxs, ¿la habéis leído? Y en caso afirmativo, ¿qué os pareció? Soy toda oídos...

Como siempre, mil gracias por dedicar unos valiosos minutillos de su vuestro tiempo a pasar por mi humilde rinconcito y, si os agrada lo que veis, dadle a seguir el blog y comentadme cositas, por favor, que vuestra opinión es lo más valioso y constructivo para esta novelera que habita en mí.

Feliz lectura, novelerxs míxs ❤ Hasta la próxima,


Val


No hay comentarios:

Publicar un comentario